La compra de AT&T hacia Time Warner va a dar más quebraderos de cabeza que la obra del monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Ahora resulta que el gobierno federal apela la compra. Y mira, a lo mejor es la única salvación al intento de asesinato hacia HBO.

Desde un principio el propio gobierno de los Estados Unidos de América se opuso contra el acuerdo al que iban a llegar ambas empresas. Y es que según ellos esto perjudicaría a la ley de libre competencia y a las propias personas consumidoras.

El miedo a Netflix y a Amazon de Time Warner.

Mientras que Donald Trump estaba con sus litigios también intervino en la CNN para mostrar su postura con esta fusión. De hecho, acusaba de falsear noticias y de no ser un medio objetivo. Y es que el Departamento de Justicia prevé ser mucho más agresivo con los acuerdos entre empresas complementarias; llamadas también como las ‘fusiones verticales’.

Time Warner

Por otro lado Netflix ha sido nominada a la gran mayoría de los premios Emmy. Y, además, bastantes ejecutivos de medios de comunicación, donde se incluyen AT&T y Time Warner; dicen que “las fusiones verticales son completamente necesarias”. “Lo son porque hay que competir contra los gigantes tecnológicos como Netflix y Amazon’.

Las aplicaciones se han comido a las antenas.

Ahora es cuando comienzan a verse los monopolios que tenían montados y que se están cayendo por culpa de la innovación tecnológica. La única que ha conseguido que el mundo sea un lugar cada vez más democrático e informado.

En AT&T son realistas. “La decisión de la Corte difícilmente podría haber sido más exhaustiva, basada en hechos y bien razonada. Mientras que la parte perdedora en litigios siempre tiene el derecho de apelar si lo desea, nos sorprende que el dpto haya escogido hacerlo en estas circunstancias”. Comentó el asesor de la empresa, David McAtee, que no McAfee…

Time Warner

Esto mismo le puede pasar a las empresas de telecomunicación y medios de comunicación en Europa. De hecho, Vodafone hizo lo propio con HBO hace un par de años. Y Movistar con su innovación en Inteligencia Artificial quiere acercar también a las personas el contenido de Netflix a su plataforma de Movistar+.

Las aplicaciones son cada vez más interesantes para todas las empresas.

Disney está haciendo lo propio cuando adquirió a 21th Century Fox hace medio año. Donde pagó más de 71 mil millones de dólares por el acuerdo. Y donde ahora también quiere adquirir a Comcast pero con este movimiento que se le ha venido en contra a AT&T y a Time Warner; el cielo se ve menos despejado.

Time Warner

Esto nos recuerda al intento de compra que tuvo Broadcom hacia Qualcomm. Donde no pararon de tener enfrentamientos internos y donde unos se obligaban a otros. Hasta que llegó, de nuevo el presidente Trump y truncó la operación.

Todo el mundo necesita competir contra las novedades tecnológicas que además bajan tanto el precio porque no necesitan tanto espacio físico. La nube son unos servidores en una nave y la gente puede trabajar perfectamente desde casa. O en unas oficinas que no tienen que multiplicarse a lo largo y ancho del planeta.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO