Apple llevaba mucho tiempo queriendo lanzar de una manera u otra su estación de carga inalámbrica. En un momento dado, parecía que estaban teniendo muchos problemas y ahora, la AirPower es cancelada. Y mira que la compañía de Cupertino estuvo intentándolo por todos los medios tener su AirPower.

Y es que todos sus dispositivos así lo estaban presentando. Exceptuando la gama de los iPads, con sus nuevos iPad Air y iPad Mini, el resto de dispositivos móviles cuentan con tecnología Qi de carga inalámbrica. Sobre todo con su apuesta por los AirPods de segunda generación. Auriculares que ahora se quedan con menos sentido y que menos mal que se venden sin el estuche de carga inalámbrica al mismo precio que los de primera generación…

AirPower es cancelada

Pese a los esfuerzos de Apple, la AirPower es cancelada.

Esto se ha podido saber gracias a Dan Riccio, el Vicepresidente Senior de Ingeniería de Hardware de Apple. Riccio ha mandado un correo electrónico a la gente de TechCrunch comentando la situación de la alfombrilla de carga inalámbrica.

“Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que la AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica”.

Airpower es cancelada
Incluso en la imagen promocional de los AirPods, enseñaban la posible AirPower…

Hace unos días, se lanzaba en el código fuente de la web de Apple de Australia una futurible AirPower con capacidad para cargar dos dispositivos a la vez. Pero al parecer podrían haber intentado lanzarla pero las pruebas no han sido todo lo satisfactorias que exigía la compañía de la manzana.

La decisión de Apple es bastante extraña pero han dejado ver su talón de Aquiles.

La AirPower es cancelada por los problemas de recalentamiento que sufría. Además, también daban problemas con la conexión inalámbrica de los dispositivos; creando grandes interferencias y no reconociéndose entre sí. O al menos estos eran los errores más grandes que acaecían bajo los laboratorios del Apple Park.

La compañía ha dejado entrever cuales son sus momentos más flacos. Y es que en vez de comentar que la alfombrilla se retrasaría aún más, han cortado por lo sano: “La AirPower es cancelada por no cumplir los estándares de calidad”. ¿Y por qué no seguir investigando?

No sabemos si seguirán trabajando en ello en un futuro y prefieren cancelar el proyecto durante un tiempo. Bien es sabido que las compañías muchas veces dejan ciertos proyectos para retomarlos desde otras perspectivas y con gente nueva. Pero lo raro es demostrar que no eres capaz de seguir invirtiendo. O que no te compensa.

Desde el 2.017 vimos como el equipo de Apple se subía en el escenario para promocionar este rompedor concepto. Pero al final prefieren que nos compremos otros accesorios de compañías compatibles antes que seguir intentándolo. Al menos, yo, espero ver dentro de 2 años como han conseguido solucionar todos estos problemas. Ver una AirPower para varios dispositivos y con una hendidura para cargar el Apple Pencil de segunda generación.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO