La aplicación de Photoshop para los iPad se presentó el pasado día 4 de Noviembre. El Adobe Max 2019 destacó por la implementación del editor de imágenes en las tabletas de Apple. Adobe recibió multitud de peticiones para la creación y adaptación de la misma. Pues desde hace unos días ya está dicha versión para los iPad.

Durante su presentación, los aplausos y los gritos al ver la demostración fueron en masa por parte de los más de diez mil asistentes al evento. La expectación continuó después al poder probar dicho programa para los allí presentes.

No es oro todo lo que reluce.

Para poner en situación para la persona que desconozca dicho programa, Photoshop es una aplicación para procesar imágenes. Su principal característica ha sido su profundidad, y la cantidad de recursos que dispone. Desde retocar una imagen fotográfica a niveles extremos; a poder crear desde cero un cartel publicitario de película de Hollywood.

Son muchas las posibilidades como podéis ver. Es una de las herramientas de software más conocidas y usadas. Es por esto lo cual que sus posibilidades en un dispositivo como las tabletas de Apple, son bastantes. Además con su actualización a iPadOS aumenta aún más las capacidades de usabilidad de Photoshop en los iPad.

Adobe photoshop para iPad

Con todo a su favor Adobe lo puso en el mercado para su descarga, pero, ¿cuáles han sido los resultados? Negativos; y ahora os vamos a contar los detalles. Las primeras críticas fueron apareciendo en redes sociales; más concretamente en Twitter. En ésta los tweets evidenciaban las carencias en funciones de la misma. A su vez en otra plataforma como Youtube, los títulos de los vídeos ya hacían ver las quejas.

Funciones muy limitadas.

Antes del lanzamiento Adobe puso muy en alza lo que iba a ser Photoshop en el iPad, lo cual generó mucho hype. Desde la compañía se aseguró que el código fuente iba a ser compartido entre ambas. Esto significa que ambas tendrían que contar con las mismas funciones, tanto en su versión de escritorio, como para esta última. Pero nada más lejos de la realidad; sólo las herramientas más simples están en esta versión. Por lo que la credibilidad de Adobe ahora mismo queda en entredicho.

Persona trabaja en un IPad la aplicación de Photoshop con un ordenador pórtatil detras.

Y con todo este revuelo ya se ha pronunciado el director de producto por parte de Adobe. A través de su redes sociales, Scoot Belsky se hizo eco de las malas puntuaciones que recibió la aplicación. Además reconoció el error de la compañía en la comunicación de lo que iba a ser en realidad la aplicación de Photoshop en los iPad.

Admitió que se debía haber dejado claro que sólo las funciones básicas estarían presentes. En otro punto; Belsky puso en interés el sistema en la nube que posee la compañía. Cloud PSD una nube que permite al usuario sincronizar su trabajo y tenerlo en ambos sitios; sobremesa y iPad en este caso.

Se prometen cambios recientes.

El medio The Verge se hizo eco de unas declaraciones hechas por la gerente de producto de Adobe. Jenny Lyell habló sobre el proceso de desarrollo de la aplicación de Photoshop en las tabletas de Apple. En él se presentaron muchos obstáculos en la programación de la misma. La dificultad de implementar funciones en ambas plataformas fue el gran problema. Es por esto que a día de hoy la compañía sigue trabajando en ello. Aún les queda mucho camino por recorrer en este sentido.

En este proceso de mejora de la aplicación; Adobe promete que las actualizaciones de la aplicación sean mensuales para los usuarios. Una propuesta agresiva que pretende satisfacer y a la vez ampliar las funcionalidades de ésta. En esta línea, se insta a las personas que usan Photoshop en iPad a día de hoy a que envíen sus sugerencias para futuras actualizaciones. Una medida que es fantástica y que así pueda hacer crecer el número de adeptos. Veremos cómo afronta Adobe las mejoras.

Ordenador Macbook sobre una mesa encendido

Mi opinión hacia donde va encaminada la usabilidad de las apps.

Adobe fue la pionera en su día con el lanzamiento de Photoshop y todo lo que ofrecía; y sigue ofreciendo. Pero los tiempos cambian y la movilidad, además del tiempo para las personas es reducido. Es por que en este sentido integrar la aplicación de Photoshop en los iPad me parece fundamental. Todo esto unido a la posibilidad que ofrece el Apple Pencil le da unas herramientas que podrían cambiar el diseño gráfico como lo conocemos.

La facilidad de uso de aplicaciones cada día se hace más patente y es lo que la gente desea. Tener en un dispositivo reducido como el iPad donde poder hacer todo lo que haces con un monitor y un ordenador de sobremesa. Esto era impensable años atrás, nadie se lo podría imaginar. Es por todo esto por lo que creo que se debe apostar.

Adobe debe de corregir sus fallos para dominar también con su aplicación de Photoshop en iPad; además de expandirse al resto. ¿Conseguirá Photoshop revertir las críticas? Daños tu opinión nos interesa saber que piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO