La gran casa japonesa de electrónica de consumo va a seguir intentando estar en la palestra. De una manera u otra. Y esto es lo que parece pretender con el Sony Xperia F. La apuesta de la marca por los dispositivos plegables que aunque parezca que no, están calando dentro de la gente muy geek del sector.

Y es que según la propia compañía “es necesario estar en la división móvil en el sector del hardware”. Pese a que la propia compañía decidiese trasladar todos sus esfuerzos de Sony Mobile hacia Sony Interactive Entertainment. Teniendo en cuenta que la PlayStation 5 cada vez está más cerca y cambiaron hasta sus directivos para darle un empujón fuerte a la consola.

Una división F en la familia Xperia donde Sony tampoco ha sido muy original.

Ya conocemos que Sony siempre ha nombrado a sus dispositivos a través de letras y numeración. La letra F en estos Xperia no es algo casual, ya que se refiere a la palabra ‘Fold’, plegable en inglés’ que utilizarán para que Sony pudiese lanzar este dispositivo.

Sony Xperia F

De acuerdo con CNMO, que son quienes han publicado este rumor; el panel del dispositivo estaría construido por Samsung. Por lo que harían uso de los paneles OLED flexibles que la compañía ya utiliza en el Galaxy Fold, un dispositivo que acabó retirándose sin fecha de vuelta.

También se espera que se haga utilización de un dispositivo de relación de aspecto de pantalla de 21:9. Por lo que haría un dispositivo completamente cuadrado al doblarse. Además, podrían también estar esperando a la implantación de las redes 5G de forma mundial. ¿Para qué? Para lanzar al Sony Xperia F con el chip 5G de forma directa sin tener que versionarlo.

La verdad es que no se puede decir que Sony no innova.

Es cierto que la compañía no ha conseguido estar en el pódium de los dispositivos móviles inteligentes. Pero es cierto que quien tenía un Sony de dispositivo personal, no quería cambiarlo. Eran, y son, dispositivos que funcionan perfectamente y en donde la calidad es palpable.

Eso sí, sus innovaciones y sus idas y venidas no era lo que pedía el mercado. El mercado es bastante tradicional y van detrás de lo que hagan las compañías top como Apple, Samsung y Huawei. Por lo que incluso para este Sony Xperia F no seguirían a estos grandes.

Ya que el dispositivo se plegaría de forma vertical y no horizontal. Tal y como lo hace el Galaxy Fold y también hace el propio Huawei Mate X. Y esto es algo que me gusta de los japoneses. Ellos no van a la moda ni quieren seguir los pasos de los demás. Además, su negocio más rentable es otro y esto solo le hace tener presencia y utilizar la tecnología de los móviles para otras cosas más rentables para la empresa.

De momento no tenemos fecha de lanzamiento, ni precio, ni siquiera si esto se pudiese producir. Pero desde luego que me encantaría ver la apuesta de Sony en todo esto. Y sobre todo, como va a tocar su capa de personalización conforme al Sony Xperia F.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO