caída en picado del iPhone

Ahora mismo la venta de dispositivos móviles inteligentes es algo que se está convirtiendo en una tarea ardua. Y claro, el que no se vendan dispositivos no sólo afecta a la empresa que los vende; sino que hay una larga lista de componentes que hacen que ese dispositivo exista. Este es el caso de la caída en picado del iPhone y lo que se va a llevar por delante.

Foxconn es la compañía que ensambla los iPhone, mejor dicho: es una de las compañías que lo hace. Pero lo que le hace tener una mayor importancia es que es la compañía que tiene una tasa mayor de ensamblaje de los iPhone de Apple.

Pero claro, las ventas han llegado a la caída en picado del iPhone que no se está vendiendo tanto como se esperaba. Y es por ello que las empresas ahora están comenzando a pensar otras estrategias para ganar dinero.

Foxconn va a tener que realizar grandes recortes tras la caída en picado del iPhone.

En concreto hablan de que van a tener que recortar cerca de 3 mil millones de dólares en su planta para el año que viene. Esto se basa en que “está siendo un año muy difícil y competitivo”, según comenta la compañía. Además de tener que recortar en personal ‘no técnico’.

Y es que claro, con la entrada en el mercado de Xiaomi y sus productos a un precio de derribo; el resto de compañías no pueden generar los mismos beneficios que genera Xiaomi. Además de que no lo pueden hacer de la misma manera.

“La revisión que lleva a cabo nuestro equipo este año no es diferente de ejercicios similares realizados en los últimos años. La compañía está preparada para alinearse con las necesidades actuales. Además de anticiparse a nuestros clientes, a nuestras operaciones globales y a los retos económicos y de mercado de los próximos dos años”. Hablan para Bloomberg.

caída en picado del iPhone

La caída en picado del iPhone hace que a Apple le dure poco la alegría.

Y es que después de haberse convertido en la primera compañía tecnológica en llegar al trillón de dólares (en numeración anglosajona) de capitalización bursátil; al siguiente reporte decidieron dejar de dar los informes dinerarios de su empresa. Todo porque justamente el iPhone no se estaba vendiendo lo suficiente.

La compañía de Foxconn es probable que comience a tener que reunirse con Tim Cook y su equipo para hacerle entender que no deben de fabricar tantos dispositivos. Ya que la misma compañía ensambla ordenadores portátiles de Sony además de las propias PlayStation además de otros dispositivos electrónicos.

accesorios del iPad Pro

Por eso el resto de dispositivos tienen esos precios.

La caída en picado del iPhone no es algo que les venga de nuevas a la gente de Cupertino. Ellos ya conocían esta situación y es por ello que el resto de dispositivos suben sus precios por encima del precio típico de mercado. Como por ejemplo con los AirPods o el Apple Pencil.

Además, la propia compañía está apostando muy fuerte por sus servicios en streaming; tanto de música como de almacenamiento de datos en la nube. Donde por otro lado se escuchan muchos rumores de la creación de una plataforma digital de vídeo en streaming. Todo esto para que la compañía siga en la cúspide.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.