Hoy se ha conocido un error muy grave en el cámara de dispositivos de Apple que afecta directamente a Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg; últimamente siempre envuelta con los temas de privacidad, no parece que este fallo haya sido de su agrado. Parece que desde el juicio de Cambridge Analytica no le están saliendo a la compañía muy bien las cosas. Monta un circo y te crecerán los enanos; es lo que estará pensando la compañía. Pero os vamos a poner antes un poco en situación, para llegar hasta lo sucedido.

Un fallo que sólo afecta a Apple.

Recientemente los dispositivos de Apple recibieron la actualización de su sistema operativo. Tanto en móviles como en los iPad se actualizó a la versión número 13. Posteriormente se siguen actualizando mediante pequeñas mejoras que siguen puliendo el sistema. Sin embargo siguen apareciendo errores en dichas versiones posteriores. Ya sabemos que el sistema de Apple se caracteriza pos su software; pero en esta ocasión hay demasiado ensayo y error.

Mujer rubia usa un iPhone en la calle.

El error en la cámara que hace “espiar” a la aplicación de Facebook es la iOS 13.2.2. Ésta es la más reciente hasta la fecha. Pero dicho error viene precedido de una actualización de la aplicación de Facebook el pasado 8 de Noviembre. Ningún usuario había reportado ningún problema hasta el día de hoy. Y a través de la red social Twitter varias personas han descrito lo sucedido en sus teléfonos.

Twitter se hace eco del error.

El primer afectado detectó el fallo mientras usaba su iPhone de manera completamente normal. La cámara de su dispositivo se dejaba ver en el fondo mientras usaba Facebook. En la navegación durante el muro de las noticias, en un pequeño margen a la izquierda, se podía observar la cámara en funcionamiento. Se alertó al ver lo que sucedía y decidió twittear acerca del problema.

Este usuario contaba con la versión iOS 13.2.2 en su iPhone. Por su cuenta propia decidió probar en otros teléfonos de Apple a ver si sucedía lo mismo. Efectivamente en todos pasaba lo mismo; excepto en uno que contaba con la versión anterior, la iOS 12.

Lo que hace ver que la última actualización es la que cuenta con dicho error de la cámara en Facebook. Pero no ha sido el único afectado Otra persona también en Twitter publicó una grabación de su pantalla donde ocurría exactamente lo mismo. Solo dos han mostrado su experiencia negativa, pero probablemente haya más personas afectadas.

Facebook ya aporta soluciones.

Facebook ha salido al paso acerca de este asunto que les incumbe; y ha sido el medio The Verge el que ha podido preguntar por lo ocurrido. La empresa de Mark Zuckerberg ya está en marcha con la solución del problema. Un informe ha sido enviado a Apple para dar las pautas de la solución lo más brevemente posible.

Como hemos comentado anteriormente, el bug es a raíz de la última actualización para los sistemas de Apple. Aseguran que tanto vídeos o fotos no han sido capturados de forma ilícita. Habrá que ver si finalmente todas estas afirmaciones finalmente se cumplen.

seguridad Smartphone

Mi pequeña reflexión sobre nuestros datos en la red.

Como muchos ya sabréis, Facebook lleva inmersa en temas de espionaje y robo de datos ya mucho tiempo. Esta noticia no hace si cabe aún más la posibilidad de que nos siguen espiando desde nuestros smartphones. La compañía debería replantarse si este camino les beneficia; aparte de estar en boca de todo el mundo, pero no por buenos motivos. La credibilidad que ha ido perdiendo la compañía se ha agrandado con el paso de los meses y la gente usuaria lo sabe.

Un uso correcto de la red social podría dar muchas ventajas a la hora de ser para lo que se creó, unir a las personas. Pero la información a día de hoy es un tesoro que se compra y vende muy caro; por lo tanto hace ver el interés de las empresas por la información. Por potencia Facebook es enorme, pero una gran potencia sin control no sirve de nada y este es el caso.

Mark Zuckerberg ha de dar un giro de tuerca; porque sinceramente la historia de repetirse un nuevo escándalo podría acabar muy mal. Esperemos que todo esto solo haya sido eso un pequeño bug, pero el historial delata.

¿Qué os parece este fallo de la cámara en Facebook? Danos tu opinión, nos interesa saber qué piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO