Prácticamente ya todo el mundo conoce el veto a Huawei por parte del Gobierno de Trump. El cual deja a Huawei en una mala posición frente al resto de empresas tecnológicas porque las empresas americanas deberán de dejar de ofrecer sus servicios a Huawei. Creando un verdadero comedero de cabeza para la empresa procedente de China.

Los retos que tendrán que superar

Todo el bloqueo a Huawei por la Guerra Comercial entre EE.UU y China, ha provocado que Huawei tenga que ponerse las pilas si quiere seguir siendo uno de los fabricantes más importantes del mundo. Por ello, tienen que superar diversos retos:

  • Tendrán que continuar desarrollando su sistema operativo propio que al parecer se va a llamar Ark OS. Un desafío titánico ya que no es nada fácil desarrollar un sistema operativo desde cero. También, si los rumores son ciertos, veríamos este sistema operativo antes de lo previsto. Por lo que habrá que ver si vendrá listo al 100 por cien o tendrá que ir mejorando con el paso del tiempo.
  • Desarrollar una tienda de aplicaciones propia para Ark OS. Trabajo muy duro ya que los desarrolladores tendrán trabajo extra. Debido a que al ser un sistema distinto a Android, los desarrolladores tendrán que adaptar las apps a iOS, Android y a este nuevo sistema.
  • Tendrán que solucionar los problemas con Facebook. Ya que su app ya no podrá venir preinstalada en los dispositivos Huawei.
  • Tendrán que solucionar los problemas con ARM porque sino los futuros procesadores de futuros dispositivos podrían estar en peligro.

Las empresas tendrían al menos 2 años para adaptarse al bloqueo de Huawei

Al parecer, según la información del New York Times, el director de presupuesto de la Casa Blanca, pidió un plazo de al menos 2 años para que el veto a Huawei se haga efectivo. De esta manera, se le daría mayor tiempo a las empresas para adaptarse al bloqueo. Retrasándolo hasta al menos 2 años aunque no hay nada afirmado aún.

Casa Blanca
Crédito de la imagen | Jorge Elías a través de Flickr.

Al ofrecer de dicho tiempo a las empresas, se aseguraría la implementación correcta de la prohibición por parte de todas las empresas implicadas. A su vez, los efectos del bloqueo no se verían reflejados de manera instantánea. Ya que muchas empresas ven como sus departamentos de desarrollo e innovación han sido afectados. Llegando a solicitar las licencias al gobierno para poder continuar trabajando con Huawei.

Por ahora el futuro de Huawei sigue bastante borroso

Hace unas semanas, conocimos que el Gobierno de Trump decidió dar una pequeña tregua a Huawei para no “colapsar”. Dicha tregua sería hasta el 19 de agosto de este año y permite seguir a Huawei con su actividad normal. Provocando que las empresas afectadas y los usuarios afectados no sufran un bloqueo instantáneo.

veto a Huawei

La compañía ya mostró que se encontraba decepcionada ante la situación a la que se enfrentaban. A parte, ha decidido tomar medidas legales contra EE.UU porque piensan que el veto de Trump es inconstitucional. Ya que se ven afectados los derechos de los usuarios al verse afectados por el bloqueo.

Claro está que todo el tema del veto a Huawei por parte de EE.UU sigue y seguirá creando incertumbre entre los usuarios. Ya que aún no hay nada afirmado y por ahora parece un túnel sin fin. No se sabe como va a terminar toda esta historia pero esperemos que acabe de la mejor manera posible sin que los usuarios se vean afectados.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO