La ciberseguridad es uno de los principales temas que tratan empresas grandes como por ejemplo en este caso Huawei. Ultimamente, y cada vez más son los dispositivos inteligentes que usamos día a día. Por ello, smartphones, tablets, relojes inteligentes, etc, contienen muchos que no sólo tenemos nosotros, sino que las empresas también los tienen a las que nosotros se los cedemos.

La función de la ciberseguridad.

Por todo esto, las grandes empresas y organizaciones se blindan sus bases de datos de ciberataques. Para defender de alguna manera de este tipo de ataques, la ciberseguridad es un punto clave. Una persona o un grupo de personas serán las encargadas de esta función, de la privacidad y la protección de datos de las compañías. Dichas personas son muy valoradas, y difíciles de reclutar. Es por ello que son tan codiciados, por lo escasas que son estas personas con dichos conocimientos.

palabras en color verde sobre fondo negro. La ciberseguridad en Huawei.

Por todo lo anterior la ciberseguridad es tan importante como os vamos a contar para la compañía china Huawei. Junto con la Guardia Civil española, se realizará la Primera Liga Nacional Interuniversitaria este fin de semana. Será en formato de final. Quédate y te cuento en qué consiste dicho evento y en qué consiste.

Conciencia a la hora de usar la red.

Huawei después de sus problemas con el gobierno de Estados Unidos, hace mucho hincapié en defender sus intereses y todo su entorno digital.  Y para esta ocasión ha elegido a España como sede para la celebración de este evento. Las primeras fases de la competición empezaron a disputarse el pasado mes de septiembre. Jornadas que ponían en valor las nuevas tecnologías, así como el uso responsable de las mismas.

Ya sabemos que sin un uso de manera buena de nuestros dispositivos podríamos tener problemas. No navegar en cualquier página web, usar aplicaciones dentro de la tienda de aplicaciones, etc, son conceptos que como usuarios debemos de tener en cuenta. Esto es sólo una pincelada de lo que a ciberseguridad se refiere por parte de Huawei recomienda en estas jornadas.

El autobús-aula de Huawei en España.

aula con varias mesas y sillas junto con dos personas dialogando.

En dichas jornadas la compañía china, recorrió bastante colegios del panorama español. Fueron más de 70 colegios, repartidos en más de 30 ciudades. Un recorrido importante y que hace ver que España está muy presente para Huawei. Un autobús con un aula en su interior ha sido el que ha visitado las ciudades con el lema “Comparte sin arriesgarte”. Como hemos mencionado anteriormente, hacer ver el uso de la tecnología de manera responsable es su fin.

Ya finalizado el recorrido de dicho autobús; Aranjuez situada en Madrid será la ciudad que albergue dicha final. El 16 de Noviembre en el Centro Universitario de la Guardia Civil será el evento. Contará con la presencia de multitud de niños de entre 9 y 13 años. Para ellos se organizarán actividades para concienciar del buen uso de las tecnologías en sus centros educativos.

El trabajo en equipo para hacer una mejor defensa del ciberespacio es el objetivo de la compañía. Los datos que se manejan en la red son muy importantes, por lo tantola protección es indispensable.

Presencia de cargos importantes en el evento.

Tony Jing Yong, CEO de Huawei en España hizo unas declaraciones de este evento y de lo que supone para ellos. Asegura que “la ciberseguridad es una prioridad para Huawei”; lo que hace ver que no se lo toman a broma, sobre todo entre los jóvenes y en este caso en España. También comentó que “colaboran de la mano con la Guardia Civil en este proyecto realizado”; lo que hace que dé más credibilidad aún a esta propuesta de la marca.

auditorio con gente sentada en butacas

Otras de las personas que estará presente será Mika Laude, vicepresidente de la ciberseguridad y privacidad de Huawei a nivel mundial. Mediante su persona dará una clase sobre todo lo relacionado a la alta seguridad en aspectos tales como, gobiernos o en tecnología en general. Unos pocos privilegiados podrán empaparse de todos esos conocimientos tan indispensables a día de hoy.

Mi opinión de la propuesta de Huawei en España.

Como podemos ver a día de hoy nuestros datos son muy importantes protegerlos, y no sólo los nuestros. Las compañías también se preocupan por los suyos obviamente; es por eso que este tipo de eventos cobran mucho valor. Huawei hace un gran trabajo fomentando el bues uso de Internet y las redes sociales a los niños aún en edad escolar. Ellos son nuestro futuro y entre ellos estarán los que nos gobiernen o defiendan nuestros intereses.

¿Qué te parece la apuesta que hace en la ciberseguridad y en los jóvenes Huawei? Danos tu opinión nos interesa.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO