Ya llevamos unos días escuchando diversos rumores sobre un nuevo producto de Xiaomi. Hoy la marca ha hecho oficial su Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8. Un altavoz inteligente que tiene un aire muy similar al Google Nest Hub pero con un precio mucho más atractivo.

El altavoz inteligente con pantalla de Xiaomi

Google ya lanzó hace tiempo al mercado su altavoz inteligente con pantalla, el Google Nest Hub; un producto que analizamos hace un tiempo. Sin ninguna duda, Xiaomi se ha inspirado del modelo de Google; ya que su diseño es prácticamente igual. Su pantalla de 8 pulgadas nos recuerda mucho al modelo de Google. Esta es la función clave del producto, desde ella realizaremos todas las funciones que deseemos. Ya solo queda tenerlo para analizarlo para compararlo con el Google Nest Hub.

Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8

Algunos aspectos del Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8 aún se desconocen. Una de ellas es la resolución de la pantalla pero la marca asegura que será de gran calidad y con un tratamiento oleofóbico. Este tratamiento elimina la marcas de los dedos de la pantalla táctil y tampoco tendrá ninguna clase de reflejo. Un aspecto que yo creo que han acertado ya que en un hogar bien iluminado, se verían todos los reflejos que os imaginéis.

Gran compatibilidad con otros productos

El Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8 incluye una cámara en la parte superior del marco que se utilizará para poder realizar videollamadas. También es compatible con los televisores de la propia marca; esto significa que puedes compartir el contenido de la pantalla para verlo en una pantalla de mayor tamaño. Eso sí, esta función estará disponible cuando llegue la actualización en las próximos meses.

Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8

La función clave del Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8 es que es un centro de control para manejar los productos inteligentes de nuestro hogar. La compañía asegura que pueden controlar hasta 28 productos diferentes de distintos fabricantes (54 fabricantes). Esto quiere decir que no va a haber problema de compatibilidad entre otras marcas, dándole más juego al nuevo producto de Xiaomi.

A parte, también dijeron que otra actualización estaría disponible en unos meses. Con ella, el producto sería capaz de poderse emparejar con otros dispositivos mediante bluetooth; pudiendo usar los comandos de voz para ordenarle cierto tipo de tareas. La verdad que va a ser un producto de Xiaomi muy interesante sobre todo por la relación calidad/precio.

Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8

Colaboración con TikTok

Para brindar de aún más funciones al Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8, la marca ha realizado distintas colaboraciones. Una de ellas es con la empresa TikTok. La gran mayoría de usuarios jóvenes conocen esta aplicación de vídeo. Gracias a esta colaboración, se podría hacer streaming directamente desde el Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8. Además, se la pantalla servirá como reloj, marco de fotos digital, como altavoz de música, etc.

Otra colaboración es con DTS, una empresa de audio para dotar al Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8 de un gran sonido. Concretamente cuenta con tres subwoofers de 50,8mm y unos imanes de Boro. Según la marca el audio va a ser otra de las funciones claves del producto.

Precio y disponibilidad

Xiaomi es una marca que es muy conocida por su habilidad para reducir los precios de sus productos. Por ejemplo, tienen todo tipo de teléfonos móviles como el Xiaomi MI9 que analizamos hace un tiempo. Debido a esto, ya os podréis imaginar que el Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8 va a ser bastante más barato que su rival directo. Concretamente, se puede comprar en China por unos 60 euros aproximadamente. Si comparamos ese precio con los 129 euros del Google Nest Hub, es la mitad del precio en China.

Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8

Cuando llegue a nuestro país quizás llegue a costar algo más debido al tema de impuestos pero sin ninguna duda sigue siendo una buena alternativa. Con el paso del tiempo sabremos más información del Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8. Nosotros esperamos poderlo probar cuando llegue y traeros nuestro análisis. Eso sí, esperemos que Xiaomi cambie el idioma del producto; ya que por ahora funciona solo en Chino. ¿Qué os ha parecido el Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO