En la actualidad, en las grandes ciudades e incluso en las pequeñas ciudades, existe el odioso tráfico en las carreteras. Ya cada vez vemos más coche capaces de conducir por ellos mismos, lo que generarán una serie de ventajas sobre todo para el conductor y desventajas para las carreteras. Por lo que podemos decir que seguirán habiendo algunos problemas de la conducción autónoma muy similares a la conducción actual. Por ejemplo, el estresante tráfico (atascos).

Tráfico en las ciudades:

En todas las ciudades del mundo, con frecuencia ocurren los conocidos atascos en las carreteras. Todo esto se debe a la gran cantidad de personas con automóviles que necesitan desplazarse. Ya sea para ir a trabajar, recoger o llevar a los niños al colegio, etc.

la conducción autónoma
Tráfico en las grandes ciudades.

Muchas ciudades para intentar reducir los atascos han tomado una serie de medidas. Por ejemplo, se han creado un mayor número de entradas y salidas en las grandes ciudades. También se han aumentado el número de carriles en carreteras de gran afluencia (un ejemplo clave es Madrid). Se han creado determinados impuestos y restricciones para reducir el tráfico en ciertas zonas.

En general, medidas para reducir intentar combatir con los atascos. Ahora bien, se cree que la conducción autónoma será un golpe sobre la mesa contra el tráfico. Pero por otro lado, este tipo de conducción, también se piensa que en vez de reducir el tráfico, lo aumentará.

La conducción autónoma, ¿solución o problema? 

Se dice que con la futura implementación de la conducción autónoma, muchos problemas como accidentes, atascos, problemas con el espacio de parking, y demás, serán solucionados. Por otro lado, un estudio realizado por el profesor de estudios ambientales Adam Millard-Ball de la Universidad de California, dice todo lo contrario.

Este estudio realizado por Adam Millard-Ball, nos da mucho de que pensar. Es decir, si en la actualidad el tráfico ya es un problema, ¿cómo será cuando la conducción autónoma entre en la vida cotidiana de todos los habitantes de una ciudad?

la conducción autónoma
Coche autónomo.

Por lo general, estos automóviles tendrán la capacidad de circular por su cuenta todo el tiempo que haga falta hasta encontrar un sitio para aparcar. Si ya en la actualidad existen problemas para encontrar aparcamiento, ¿en un futuro esto seguirá ocurriendo? Si esto continua, se crea el problema en el cual los coches autónomos al no encontrar espacio para estacionarse, sigan dando vueltas. Creando una mayor afluencia de tráfico, lo que equivale a tráfico. Volviendo a la misma situación actual.

De esta manera, se puede decir que los coches con conducción autónoma, se irán acumulando por las carreteras, ya que es más rentable que estacionarlos. Por lo que las carreteras se convertirán en grandes filas de automóviles. Dejándonos con el mismo problema actual, el tráfico. ¿Serán los coches voladores la gran solución qué esperamos para eliminar el tráfico?

la conducción autónoma
Taxi volador de la compañía Boeing.

Solución que propone este estudio:

Al visualizar el estudio que realizó el profesor Adam Millard-Ball, se comenta sobre un cobro de un impuesto. Este tendría el objetivo de reducir todo el tráfico que los coches autónomos crearán. Por lo que si esto ocurre en el futuro, sería un impuesto más que tendríamos que pagar.

Ya únicamente nos queda esperar para ver cómo poco a poco la conducción autónoma se va introduciendo a la vida diaria. Yo personalmente como amante de los coches siempre preferiré conducirlos y llevar el control. Pero llegará el día en el que todos los coches sean autónomos. ¿Vosotros qué pensáis al respecto? Déjanoslo saber en los comentarios.

Si quieres saber de más noticias sobre conducción autónoma entra en el siguiente enlace.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!