La conducción autónoma comienza poco a poco a ser parte de nuestra vida diaria. Muchas compañías como UBER, General Motors o en este caso Google ya que su compañía Waymo llegará pronto a Europa. Incluso se cree que este tipo conducción inteligente será capaz de terminar con los atascos de las grandes ciudades.

La conducción autónoma de Google llegará próximamente a Europa y Japón

Seguramente alguno de vosotros no sabréis de la existencia de Waymo. Pues es una compañía impulsada por Google, cuya actividad comercial es el desarrollo de tecnología que posteriormente será incorporada para mejorar la conducción autónoma de sus propios coches inteligentes.

Waymo llegará pronto a Europa

Ahora, gracias a un acuerdo con Renault y Nissan. La empresa Waymo estaría preparada para desplegar sus coches inteligentes por toda Europa y Japón. Esto quiere decir, que sería la primera vez en que la tecnología de la empresa sale de EE.UU. Eso sí, aún se desconoce la fecha en la que comenzará el despliegue.

Los coches inteligentes aún tiene ciertas limitaciones

Todo el mundo se piensa que cuando las compañías dicen que un coche es capaz de conducir sin ayuda del conductor, es realmente así. Es decir, piensan que si tienes un coche con esta función, puedes irte a dormir mientras conduce sin ayuda, pero eso no es así. Al menos por ahora, ya que la tecnología de conducción autónoma puede fallar en ciertas circunstancias.

Waymo

Waymo permite que sus robotaxis de nivel 4 (el máximo nivel actual) puedan circular de manera solitaria en determinadas zonas. Concretamente, estos coches inteligentes solamente podrán circular por entornos urbanos con mapas de alta resolución y autopistas/autovías.

Por ello, se puede decir que la conducción autónoma sigue teniendo ciertas limitaciones, por lo menos los coches de nivel 4 o inferior. El día en que los coches inteligentes de nivel 5 lleguen, ya podremos olvidarnos de conducir. Estos serán ya capaces de conducir sin conductor en cualquier tipo de entorno o condición meteorológica.

conducción autónoma

Los beneficios de este tipo de tecnología

La conducción autónoma en Europa traerá ciertos beneficios para la sociedad. Por ejemplo, las personas podrán en cierta parte olvidarse de conducir ya que el coche gestionará todos los parámetros para conducir por su cuenta. También, se cree que en un futuro, la conducción autónoma será capaz de acabar con los odiados atascos de las ciudades.

Waymo

A su vez, esta tecnología será capaz de reducir los accidentes ya que el porcentaje de error de las máquinas es menor al humano. Es decir, que en unos años, posiblemente las noticias por atropellos o accidentes por choques frontales y demás, serán cosas del pasado. Aumentando más la seguridad de las vías de conducción y disminuyendo en parte el número de muertes por accidentes viales.

¿A qué partes de Europa llegará el servicio?

La tecnología de Waymo no llegará a toda Europa a la vez. Es decir, comenzará a ofrecer sus servicios primeramente a los ciudadanos de Francia. Ya en un futuro, la compañía Waymo planea seguir expandiéndose por el resto de países de la Unión Europea.

¿Qué os parece que los coches inteligentes lleguen a nuestras ciudades? ¿Creéis que van a ser tan seguros como nos dicen o tendrán más fallos de los esperados? Déjanoslo saber en los comentarios.

Si quieres saber de más noticias sobre conducción autónoma entra en el siguiente enlace.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO