Sorprendentemente se ha conocido la nueva Xbox por parte de Microsoft. Inesperadamente mientras se realizaba la gala de los The Game Adwards 2019, se presentó la nueva consola de la marca. Un anuncio que sorprendió a propios y a extraños por la forma de trabajar por parte de Microsoft. Pero a mí el punto más significativo y que más revuelo a causado es el nuevo diseño de la consola. Su apariencia en forma de torre de ordenador ha generado tanto halagos como detractores. 

Una nueva Xbox con un diseño particular.

Posteriormente al trailer de presentación, Phil Spencer dio una pequeña reseña de lo que se pudo ver. Aseguró que la nueva consola por parte de la compañía será hasta cuatro veces más potente que la actual. Pudo destacar también el trabajo que se está realizando por parte de sus 15 estudios en el desarrollo de nuevos títulos exclusivos. Y más allá de el diseño de la nueva Xbox es lo que pretende con ello Microsoft. 

A principios de año el Vicepresidente Ejecutivo dejó una frase que creó un poco de enigma; que en este negocio no importaba tanto el número de consolas que se vende. En parte llevaba razón ya que Microsoft con su apuesta agresiva del Game Pass está ganando muchos adeptos. Esto no sólo se refiere a consolas en sí, también en ordenadores. Su precio más que asequible y la cantidad de títulos es su mayor atractivo.

Xbox Scarlett

Arriesgada pero con mucha potencia y personalidad.

Y con el diseño de la nueva Xbox Series X es una apuesta valiente por parte de Microsoft. Últimamente casi ninguna empresa en tecnología arriesga, o si lo hace es de forma muy sutil. Pero con esta nueva forma de su dispositivo veo mucha personalidad por parte de la marca lo que para mí lo veo que es lo que hace falta en la industria. Algo chocante pero sin pasarse y además minimalista.

Cobra sentido el que sea finalmente así, ya que con esta distribución se disipa mejor el calor que tiende a subir hacia arriba. Microsoft en este aspecto para mí acierta, y creo que sus componentes interiores también. Como ya os he comentado, su potencia en teraflops será hasta en cuatro veces mayor. Pero no todo es potencia, también se necesita rapidez y es por lo cual que contará con disco SSD. Con todo estos datos vemos la gran apuesta que está haciendo Microsoft en el tema de los videojuegos.

Un acierto y un gran paso hacia lo que nos depara el mercado.

Xbox Scarlett

Su estructura interior y distribución se desconoce, pero bajo opinión personal la próxima generación será un acercamiento más a un ordenador. Con el paso del tiempo sin darnos cuenta se ha ido aunando tanto las consolas como los PCs. Y en este sentido Microsoft ha dado el primer paso para unificar ambas plataformas. Todo esto me deriva a pensar que si darnos cuenta ya estaremos delante de un “ordenador-consola”

Sin embargo por ahora eso queda lejos de que suceda. Hay claras diferencias en cuanto a arquitectura entre ambos casos. Sobre todo a la hora de el desarrollo de juegos para ordenador o para consola son completamente diferentes. Todo lo que sean más alternativas y poder disfrutar de la tecnología bienvenido sea. 

¿La nueva Xbox Series X os parece una buena apuesta por parte de Microsoft? Daños tu opinión nos interesa saber qué  piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO