La gente de la gran G está tramando muchas cosas alrededor de la tecnología en la moda. Ya conocíamos como diseñó una chaqueta en la que Google Assistant era un factor muy importante en ella. Ahora vemos la compra de Google a Fossil pero con cuestiones un tanto extrañas por ambas partes.

En primer lugar, Google ha adquirido a parte del equipo de I + D de Fossil Group; un equipo de ingenieros e ingenieras que han estado trabajando siempre en los relojes inteligentes de la compañía.

Y es que algo importante debe haber en ese equipo porque los de Mountain View han desembolsado una cantidad aproximada de 40 millones de dólares estadounidenses; por lo que también entraba en el acuerdo es el traspaso de la propiedad intelectual.

La compra de Google a Fossil podría parecer no muy inteligente.

“La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra nuestro compromiso con la industria […] y apoyar las necesidades en constante evolución del consumidor que busca la vitalidad y está en movimiento”. Comenta Stacey Burr, la presidenta de gestión de productos de WearOS en Google.

¿Has visto las zapatillas que se atan los cordones por sí mismas de Nike?

Compra de google a fossil

Lo más increíble de esa declaración es que Fossil Group crea smartwatches más bien híbridos. Si bien es cierto que tienen, y han tenido, relojes inteligentes con su sistema completo; la compañía con sede en Texas apuesta por la hibridación. Lo que fabrican son relojes al usos que solo miden los pasos que dan y notifica lo que sucede en tu smartphone.

¿Podría ser esta compra de Google a Fossil la posibilidad del lanzamiento de un ‘Píxel Watch’?

Muchas cosas parece que está pensando la compañía. Ya han estado trabajando también en la seguridad y privacidad de la gente que usa sus productos y servicios. Por otro lado hemos estado viendo como cada vez está más cerca la posibilidad de la existencia del Google Píxel 3 Lite.

También vimos como a parte de presentar dos dispositivos móviles, se atrevieron con una tablet; se atrevió a entrar a nuestros hogares con los distintos Google Home y el Mini, además de un sistema de concentración de todo ello.

Parece que hay que competir contra Tim Cook de alguna manera pese a que no le estén yendo muy bien las cosas. El Apple Watch Series 4 es un rival muy fuerte y uno de los smartwatches en el que fijarse para intentar ser competencia real en el sector. De momento esta compra de Google a Fossil sigue siendo extraña. Aún así, esperaremos a ver qué tácticas utilizan ambas empresas.

¿Qué crees que tramará Google comprando parte de Fossil y su propiedad intelectual de los relojes inteligentes?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO