Uno de los dispositivos más esperados del año, el Google Pixel 4 ha presentado algunos problemas con su desbloqueo facial. Como si fuera poco, algunos usuarios en Reddit han comprobado que la pantalla de 90Hz de los Pixel 4 viene limitada de fábrica y sólo es posible obtener esa frecuencia de refresco con el brillo alto.

¿Google por qué nos haces esto?

Algunos usuarios y las primeras reviews se quejaron que el dispositivo no mostraba los 90Hz en todo el tiempo. Hasta cierto punto puede ser normal; teniendo en cuenta que muchos juegos y aplicaciones están desarrollados para correr hasta en 60 Hz. Otro punto es que para efectos de conservación de batería, Google puede haber incluido un Ssistema de refresco variable o dinámico. Dependiendo de las necesidades cambiará, si estamos viendo un video en youtube, estará a 90 Hz; pero si pasamos a las configuraciones del dispositivo, se mostrarán a 60 Hz.

refresco de pantalla OnePlus 7T Pro
Las opciones de frecuencia de actualización del OnePlus 7T Pro. Imagen Youtube Canal Alejandro Pérez

Este aspecto lo demostró el Youtuber Alejandro Pérez en su OnePlus 7T Pro; cuando explicó que los 90Hz no son permanentes. Para solucionarlo activó una opción especial mediante comandos ADB y un PC. De esta forma, se muestra todo tipo de contenido a 90Hz en todo momento. Obviamente en detrimento de la duración de la batería.

Hasta aquí, se entiende esta configuración como algo normal. Lo que no es normal es que en las pruebas se constató que el factor condicionante del refresco de la pantalla no es el tipo de contenido, sino el brillo de ésta.

Google Pixel 4

Según las pruebas hechas al dispositivo, los 90Hz se consiguen sólo cuando el Google Pixel 4 sube del 75 % el brillo de pantalla. Esto significa que la mayor parte del tiempo funciona a 60 Hz, pues, 75 % de brillo es demasiado alto en sitios cerrados, a no ser que estemos a campo abierto en un día soleado.

La solución de los usuarios

Es posible forzar al dispositivo para mantener la frecuencia de refresco de pantalla a 90Hz en todo momento; accediendo a las Opciones de Desarrollador dentro de las configuraciones del sistema y habilitando esta opción.

Google responde

Tal como en el caso del desbloqueo facial con los ojos cerrados, Google ha tomado nota; se ha comprometido a solucionar la situación en una próxima actualización del Pixel 4.

Google Pixel 4

Según el comunicado enviado a The Verge: “En algunas situaciones, sin embargo, hemos configurado una frecuencia de refresco de 60HZ. Estas situaciones incluyen: cuando se habilita el ahorro de batería, videos grabados a 24 o 30fps, e incluso algunas condiciones de ambiente. Estamos permanentemente evaluando si estos parámetros conllevan a una mejor experiencia de uso. Ya hemos planeado algunas actualizaciones que se liberarán en próximas semanas que incluyen habilitar los 90hz en más condiciones de diferente brillo”.

Es posible probar la frecuencia de refresco de la pantalla de nuestro dispositivo, a través de la página web testufo.com. En nuestro caso pudimos comprobar uno sólidos 60Hz en todo momento.

refresco de pantalla

Es una lástima que nos demos cuenta de esta situación por los usuarios y no por la empresa fabricante. La frecuencia de 90hz del Pixel 4 parecería más un truco de marketing que una opción útil y apreciable.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO