Hoy Samsung parece que ha seguido los pasos de Apple con la presentación de productos. Ya que como pudimos ver, los días previos a la Keynote de Apple, se presentaron los nuevos iPad, iMac y AirPods. En concreto, Samsung ha presentado sin nadie esperarla, la Samsung Galaxy Tab A 8.0 2019.

Presentaciones de Samsung

Hace ya un tiempo, la empresa procedente de Corea del Sur nos presentó durante el MWC de Barcelona sus nuevos buque insignia. Los Samsung Galaxy S10 y sus variantes. También nos presentó su primer teléfono plegable que al parecer llegará próximamente a Europa.

Galaxy Tab A 8.0 (2019)
Presentación Galaxy Fold durante el MWC de Barcelona.

Por otro lado, la empresa hace unas semanas nos presentó la Samsung la Galaxy Tab S5e y Galaxy Tab A 10.1 (2019). Esta tablet es la versión más grande de la Galaxy Tab A 8.0 (2019) que ha sido presentada hoy de manera discreta.

Nueva Galaxy Tab A 8.0 (2019)

La nueva Galaxy Tab A 8.0 (2019) es el modelo de la familia con la pantalla más pequeña. Concretamente, trae un panel de tecnología IPS LCD de 8 pulgadas de tamaño.

Galaxy Tab A 8.0 (2019)

Como he dicho antes, Samsung ha presentado, la nueva generación más pequeña de su gama de tablets. En concreto la Galaxy Tab A 8.0 (2019). Completando así la familia de tablets Galaxy. Eso sí, una gran noticia para el público es que trae soporte para el S Pen.

Características :

Esta nueva Galaxy Tab A 8.0 (2019) trae el mismo procesador que la Galaxy Tab A 10.1 (2019). En concreto, trae instalado el procesador Exynos 7904 que viene acompañado de 1GB de RAM más que su hermano mayor. Es decir, el usuario tendrá 3GB de memoria RAM. Algo que parece extraño ya que estamos acostumbrados a que la versión más grande tenga más memoria RAM. ¿Qué os parece?

Galaxy Tab A 8.0 (2019)

Gracias a su batería de 4200 mAh y a Android 9.0 Pie, Samsung especifica una duración de batería de 11horas aproximadamente. Personalmente, creo que va a ser más que suficiente. A su vez, el apartado fotográfico viene vitaminado de una cámara trasera de 8MP y una frontal de 5MP para realizar vídeo llamadas.

Galaxy Tab A 8.0 (2019)

En la siguiente tabla os muestro un resumen de las principales especificaciones de la Galaxy Tab A 8.0 (2019) para que le echéis un vistazo:

Galaxy Tab A 8.0 (2019)Especificaciones
PantallaIPS LCD de 8 pulgadas Full HD+
ProcesadorSamsung Exynos 7904
RAM3GB
S Pen
Batería4.200 mAh
ConectividadWifi + 4G LTE

Sistema OperativoAndroid 9.0 Pie

Usos que le podéis dar a esta tablet

Más de uno os preguntaréis que usos le puedo dar a esta tablet si actualmente existen teléfonos con casi 7 pulgadas de pantalla. Pues a continuación, os muestro algunos de los usos:

1- Si te gusta dibujar en pantalla electrónica, es un buen producto. Ya que a su poco peso, es un producto muy manejable y cómodo. A su vez, la compatibilidad con el S Pen te quita de tener que buscar accesorios externos para dibujar.

Galaxy Tab A 8.0 (2019)
S Pen de Samsung.

2- La Galaxy Tab A 8.0 (2019) es ideal para tomar notas en el trabajo o escuela. Es decir, es perfecta para el ámbito escolar o laboral. Claro está que para trabajos muy exigentes se os quedará algo corta.

Galaxy Tab A 8.0 (2019)
Toma notas con el S Pen en productos de Samsung compatibles.

3- Debido a su tamaño reducido y a su batería también es un buen producto para ver tus series mientras viajas o vas al trabajo. Ya que entra en cualquier bolso o mochila.

Disponibilidad y precio

Aún se desconoce el precio y la fecha de disponibilidad de la Galaxy Tab A 8.0 (2019). También se desconoce si finalmente llegará a España. Ya que Samsung no ha dado detalles.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO