Huawei sigue adelante y ahora nos presenta el rival directo de la Samsung Tab S6 y el iPad Pro de Apple. Su nueva tablet viene con una pantalla de 10,8 pulgadas con un agujero perforado, marcos mínimos, carga inalámbrica/carga inalámbrica reversible y un procesador de lo más top. A demás, la Huawei MatePad Pro será lanzada al mercado a un precio muy competitivo.

Pantalla perforada y potencia bruta

El diseño de la pantalla de la Huawei MatePad Pro es de tipo “todo pantalla” exceptuando un pequeño agujero perforado. Dentro del agujero se ubica la cámara frontal de 8 megapíxeles de la tablet. Po el resto, se parece a las tablets que estamos acostumbrados a ver en el mercado premium. Un cuerpo entero de aluminio en cuatro colores, negro, blanco, naranja y un azul. A mí personalmente la que más me llama la atención es la de color naranja.

Huawei MatePad Pro

El nuevo dispositivo de Huawei viene con una única cámara trasera y sin jack de 3,5mm. Un aspecto que no me ha gustado mucho ya que sigo usando auriculares con cables. Si continuamos con el apartado del audio, los altavoces se sitúan en ambos laterales del dispositivo, ofreciendo un sonido stereo. En cuanto a los puertos, la Huawei MatePad Pro viene equipada con un puerto USB de tipo C.

En cuanto la característica más llamativa de esta tablet, la pantalla, nos encontramos ante un panel IPS/LCD convencional de 10,8 pulgadas. Un tamaño que para mí me parece ideal para ver series y para poderla transportar cómodamente. Además, la resolución es 2K por lo que vamos a disfrutar de un contenido a gran calidad de imagen. Por otro lado, su agujero llama la atención al tratarse de una tablet; hasta la fecha sólo lo habíamos visto en terminales como el Samsung Galaxy S10e. En cuanto al sensor trasero, es de 13 megapíxeles capaz de grabar a 4k a 40fps.

Huawei MatePad Pro

Un aspecto en el que Huawei ha presumiendo es en el diseño de los marcos. Los marcos de la Huawei MatePad Pro son de 4,3 mm; una cifra bastante menor a los 8,3mm del iPad Pro y a los 8,5mm de la Galaxy Tab S6. Además, no solamente se han preocupado por el diseño. Huawei ha incorporado el Kirin 990 junto a 6/8GB de memoria RAM y 128/256GB de almacenamiento (ampliable mediante las tarjetas de Huawei).

Funciones sorpresa de la Huawei MatePad Pro

Para brindar a la Huawei MatePad Pro de una buena autonomía, Huawei ha decidido incorporar una batería de 7250mAh. Esta tiene compatibilidad con carga rápida de 15W. Además, algo inesperado es que también cuenta con carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. Por lo que si queremos podemos cargar nuestro Huawei P30 Pro. A su vez, tiene los pines magneticos para cargar el M-Pen de la tablet. Algo parecido a lo que ya vimos en el iPad Pro con el Apple Pencil de 2 generación.

Huawei MatePad Pro

En cuanto al sistema operativo (un tema caliente debido a los problemas con EE.UU) viene con EMUI 10 basado en Android 10. La Huawei MatePad Pro viene con una función muy interesante, la de poder reproducir la pantalla del móvil en la tablet y recibir llamadas. Además disfrutaremos de conectividad 4G si elegimos comprar la versión que lo incluye. En definitiva, una tablet muy completa para competir contra sus rivales directos de Samsung y Apple.

Disponibilidad y precio que tendremos que pagar

Tras haber analizado todos los aspectos de la nueva Huawei MatePad Pro, viene la hora de saber cuánto tendremos que desembolsar para comprarla. Concretamente el precio varía según la versión que deseemos comprar:

  • MatePad Pro 6/128 GB: unos aproximadamente 425 euros al cambio.
  • Huawei MatePad 6/128 GB+ 4G: unos aproximadamente 516 euros al cambio.
  • MatePad 8/256 GB: unos aproximadamente 490 euros al cambio.
  • Huawei MatePad 8/256 GB +4G: unos aproximadamente 580 euros al cambio.

Sinceramente, si estos precios finalmente son los oficiales para su venta en España, lo veo un rival muy serio del iPad Pro; el cual parte desde unos 800 euros aproximadamente en la tienda oficial. Aún se desconoce la fecha de llegada a nuestro país pero no tardará mucho en hacerlo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

Para más información: Huawei.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO