Las distintas innovaciones tecnológicas facilitan la vida de muchas personas. Pero hay muchos tipos de trabajo, que a día de hoy, todavía es imprescindible la mano humana.

La innovación tecnológica frente al trabajo humano es la gran cuestión.

Los robots no pueden sustituir el trabajo humano 

Cada vez más, los trabajos están siendo sustituidos por un mayor número de procesos automatizados. Pero una cosa está clara: los robots no pueden sustituir el trabajo humano en todos los niveles.

En cuanto a las ramas de psicología, medicina, enfermería, enseñanza o asistencia social; las habilidades sociales son imprescindibles para llevar a cabo estas labores.

Los humanos transmiten mucha más confianza y empatía con los problemas que una simple máquina, que se limita a hacer su función y listo.

No solo eso, se ha demostrado un mayor nivel educativo y de alfabetización digital en las personas, que proporciona una ventaja en el mercado laboral.

Esta claro, que los trabajos relacionados simplemente con el esfuerzo físico, las cadenas de producción y los procesos basados en la competitividad y producción masiva, tienden a innovar su manera de crear los productos. Añaden nuevas tecnologías que les hagan ir más rápido y produzcan mucho más en menos tiempo.

Pero no sirve para trabajos donde se requiere la mente humana, donde se pretende enseñar a otros o se pretende descubrir algo nuevo.

La innovación tecnológica frente al trabajo humano

La innovación tecnológica ?

La tecnología ha hecho que muchos trabajos pasen de ser no cualificados a cualificados. Han conseguido mayor flexibilidad laboral, que se puedan realizar a distancia, a través de un ordenador, móvil o tablet. Incluso mientras se está viajando y no simplemente desde casa. También ha hecho posible crear una red de contactos cada vez mayor.

Prosperando así, empleos relacionados con oficinas, el sector servicios, o incluso creando nuevos trabajos relacionados con las redes sociales. Que permiten trabajar y comunicarse al 100% desde otro lugar.

Por otro lado, el progreso tecnológico ha avanzado también en cuanto al sector doméstico, facilitando la vida a las personas. La mejora en los electrodomésticos, ha ayudado a conciliar mejor la vida laboral con la vida familiar en casa.

La innovación tecnológica frente al trabajo humano ?

En mi opinión, creo que la tecnología es buena en muchos aspectos de la vida cotidiana, ayuda en el ámbito laboral y familiar.

Muchos puestos de trabajo son necesarios que sean llevados a cabo por personas, ya que ellos pueden explicar mucho mejor a la otra persona lo que está ocurriendo, cómo se hace una compra o venta, cómo solucionar una enfermedad, o cómo tratar a un niño pequeño.

Algunos ejemplos son los puestos relacionados con la enseñanza, medicina, psicología, pediatría, compra-venta, asistencia social, etc.

Así, la persona especializada en el tema, puede ayudar y dar consejos a la persona que está reclamando el servicio, enseñarle mejor ciertos conceptos, o incluso sentir empatía por la otra persona y emplearse más a fondo en su trabajo.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

Noticias relacionadas que pueden ser de interés:

«Hemos sufrido discriminación por ser mujer».

«Hemos sufrido discriminación por ser mujer»

¿Qué os parece el tema? ¿Creéis que la tecnología seguirá avanzando y eliminará la mano de obra de muchos más puestos?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO