Tarde pero mejor que nunca, o al menos eso dicen. Es ahora cuando la preocupación por el medio ambiente está siendo más elevada; la verdad es que hay que darle gracias a la globalización a la WorldWide Web que tenemos. Gracias a todo esto se ha podido avanzar mucho en estos aspectos. Es por eso que ahora la Inteligencia Artificial ayuda al medio ambiente.

Todo esto viene dado por una de las compañías en la que llevamos confiando muchísimos años. En esta ocasión nos referimos a Microsoft quien impulsó un proyecto llamado ‘AI for Earth’. Un programa para que la gente especialista pudiese usar sus servicios; donde la Inteligencia Artificial ayuda al medio ambiente a conocer su estado actual y futuro.

La Inteligencia Artificial ayuda al medio ambiente

La Inteligencia Artificial ayuda al medio ambiente pero no sola.

Evidentemente la inteligencia artificial es inteligente pero aún no lo suficiente como para crear todos estos proyectos. Aunque realmente sí podría hacerlo y dejar que el mundo se gobernase por la subjetividad de las personas. Pero bueno, de momento esto sólo lo hace Sam, el político virtual de Nueva Zelanda.

La compañía Chesapeake Conservancy ha realizado un mapeo digital de los Estados Unidos. De esta manera se recogía toda la información que concernía al medio ambiente. Por este lado, lo que hacen es registrar las zonas con fotografías de resolución a un metro; pudiendo identificar así cada cosa que pase.

La Inteligencia Artificial ayuda al medio ambiente

“Eso es un árbol, eso es un coche, eso es una barca. Es lo que nos dice el cerebro configurado por el algoritmo que está entrenado para la identificación de objetos en las imágenes tomadas”. Comenta Lucas Joppa, el responsable de medio ambiente de Microsoft.

La Inteligencia Artificial de reconocimiento también se utiliza en Estados Unidos para vigilar los puestos fronterizos.

La Inteligencia Artificial ayuda al medio ambiente por costes muy bajos.

Y es que la propia Microsoft pone, en su proyecto, a disposición de la gente los servicios de Azure para el almacenamiento en la nube. Algo muy importante para la recolección de datos.

Por menos de 40€ se pueden tomar más de 200 millones de imágenes de los satélites existentes. Y es que gracias a todo esto, ahora la Inteligencia Artificial ayuda al medio ambiente para poder evaluar los cambios que ha sufrido la naturaleza y lo que le deparará en un futuro.

Se necesita un estándar para que la esto termine de funcionar.

Todo esto podrá utilizarse en un futuro para que la propia Inteligencia Artificial arroje los datos necesarios para la conservación y mejora de la zona; si es que existiese algún tipo de remedio inmediato. Como por ejemplo pueden ser casos de contaminación, inundaciones o incendios.

La Inteligencia Artificial ayuda al medio ambiente

Además de que la tecnología que ha utilizado la gente de Chesapeake Conservancy lo hacía bajo algoritmos de colores. En concreto se centraban en azul y verde. Algo que no funcionó para los colores arena de la zona de Arizona. Por lo que la propia Microsoft está pidiendo ayuda y colaborando en la mejora de esta situación.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO