El 2018 fue un año significativo para ARM mostrando una línea de diseño para la nueva arquitectura de procesadores hasta el 2020 prometiendo un desempeño significativo, y eso lo pudimos ver con sus primeros modelos de esa nueva línea y su Cortex-A76. Con este ARM logro cumplir todo lo q prometió.

DEIMOS, el apodo del nuevo Cortex-A77.

ARM

Como ya mencionamos ARM dio una hoja con su línea de diseño la cual comprende hasta el 2020, así que no es sorpresa lo q esperamos para este año por parte de la compañía. DEIMOS como lo ha decidido nombrar ARM Continua dónde se detuvo su antecesor, siguiendo una proyección por parte de ARM para entregar un 20-25% CAGR de aumento de rendimiento con cada nuevo CPU de esta familia.

Lo que representa el A77.

CortexA77

El A76 fue un núcleo que le dio un éxito a ARM impresionante, las mejoras realizadas por parte de la empresa han traído algunos de los mayores saltos de rendimiento y eficiencia que hemos visto en la industria. Dando como resultado que la generación del Kirin 980 y el Snapdragon 855 sean procesadores que marcaron un salto importante en el mercado. Qualcomm ha dado a conocer que su procesador dio un salto de un 45% de mayor rendimiento en comparación a la generación anterior, el mas grande de todos los tiempos.

El aumento fue notable, pero mas impresionante aún fue su aumento de la eficiencia energética lo cual afecto directamente de una manera muy positiva al ahorro de energía en dispositivos que contaban con esta CPU.

ARM tiene una dura competencia.

a12

teniendo en cuenta el asombroso desempeño por parte de ARM lo esta colocando en la punta de la carrera, pero todos sabemos que tiene un muy duros rivales el cómo Samsung con la CPU que monta su procesador Exynos que, aunque disminuyo la brecha de rendimiento / eficiencia aun se encuentra un poco distante de ARM. Ahora bien la competencia real de ARM se llama Apple y sus procesadores el A11 y el A12 ellos aun tienen una gran ventaja de rendimiento y eficiencia que equivale aproximadamente a dos generaciones de microarquitectura.

Así que para combatir esta dura pelea ARM se aferra a su mejor atributo y es la entrega del mejor PPA de la industria. Sin embargo el A76 no alcanza el desempeño de los ejemplares de Apple la nueva arquitectura de ARM logro alcanzar una eficiencia excepcional con tamaños de área de troquel increíblemente pequeños.

La revolución llega con el A77.

CortexA77

DEIMOS el sucesor directo del A76 este mantiene el núcleo en línea con las características del predecesor. ARM nos menciona que el núcleo se creo teniendo en cuenta que los proveedores pueden simplemente actualizar la SoC IP sin mucho esfuerzo.

Así que esto lo que quiere decir es que el A77 esta alimentado arquitectónicamente con su procesador, aun siendo un núcleo de CPU ARMv8.2 que se empajera con una pequeña CPU Cortex-A55 dentro de un grupo de unidades compartidas de DynamIQ (DSU).

La nueva arquitectura de ARM la verdad no se espera un cambio asombroso ya que el mantiene su producción en nodos de 7nm, lo que en verdad se busca en esta nueva generación es que se mantenga el porcentaje de aumento en cuanto a su eficiencia y su disminución en su consumo energético.

Ademas otro punto a tener en cuenta es lo que puede representar el fin de su relacion con Huawei ya que se han acabo por el problema que tiene la empresa con los Estados Unidos. La empresa europea quiere cuidarse su espalda pero esto podria representar una baja en sus ventas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además. Lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO