La gente de Nintendo si algo ha sabido hacer durante toda su vida han sido consolas. Unas consolas con unas características especiales y diferentes a las de su competencia que la coexistencia y coherencia eran completamente perfectas. De hecho, cuando el resto intentaban imitarlas, no les salía bien. Y si de algo entienden es de completa portabilidad y por ello han lanzado la nueva Nintendo Switch Lite.

Esta versión viene a complementar la ya existente Nintendo Switch pero con unas nuevas especificaciones que la hacen más portables. Pero no por ello menos capaz ni mucho menos. El pensamiento de Nintendo con todo esto es que la uses tú y nada más que tú.

Nintendo despide la modularidad en la Switch Lite.

Esta nueva consola pierde la posibilidad de conectarse a través del dock especial a un televisor o un monitor externo. Algo que le hacía convertirse en un buen centro multimedia para jugar en familia o entre amigos o amigas. Pero no sólo ha sido esto sino que los dos mandos que se juntaban para agarrar la Switch normal también lo pierde esta versión Lite de Nintendo.

¿Para qué recortan tanto los japoneses? Pues la respuesta es sencilla: y es que quieren una consola compacta para su facilidad de manejo en transporte. Haciendo una consola con un panel LCD táctil de 5,5 pulgadas. La resolución, al igual que el resto de medidas, también ha sido recortada hasta llegar a 1.280 por 720 píxeles.

Esto ha conseguido que se diferencie bien de su hermana mayor. Haciendo que el dispositivo no sea compatible para anclarse en la base para la salida de vídeo hacia la tele o un monitor. De la misma manera que han quitado la compatibilidad para utilizar Nintendo Labo en este dispositivo.

La compatibilidad de la Nintendo Switch Lite sí puede ser más atractiva.

Pese a que se tuviese que diferenciar de la Switch normal de alguna manera; sí que ha mantenido la compatibilidad con los Joy-Con aunque de manera externa. Por lo que se conectarán de manera inalámbrica a la Nintendo Switch Lite para así arrancar el modo escritorio o juegos multijugador.

De hecho, desde Nintendo explican que el nuevo procesador que monta la versión Lite es más eficiente que la Switch al uso. Haciendo que su autonomía y rendimiento mejore «sustancialmente». Lo mejor de todo es que la Nintendo Switch Lite sí es compatible con el resto de juegos existentes en el catálogo de Nintendo Switch normal.

Le veremos la cara con ‘la vuelta al cole’.

Ayer merendamos con las nuevas noticias de ‘la vuelta al cole’ de Apple presentando nuevos dispositivos y promociones especiales en sus servicios. Pues algo parecido hará Nintendo pero en las fechas que corresponden. Esta Nintendo Switch Lite verá la luz del día, y de la noche de mucha gente; el próximo 20 de septiembre de este año 2.019. Con accesorios protectores como una funda y un protector de pantalla para la Nintendo Switch Lite.

Sobre precios en España no existe ningún tipo de confirmación p teniendo en cuenta que la normal cuesta 319 euros; esta Nintendo Switch Lite podrá rondar los 219 euros perfectamente. Sobre todo si miramos los precios estadounidenses y comparamos. Lo que sí se compararán mucho serán sus tres colores. Un gris, otro turquesa y otro amarillo. Todos en colores mate y que parecen de un tacto gomoso.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO