La OCU demanda a Facebook para que nos indemnicen con 200€

Finalmente a Mark Zuckerberg su lanzamiento en la Unión Europea le está saliendo bastante caro. Pero claro, eso te lo mereces cuando no haces bien las cosas. Y es que ahora la OCU demanda a Facebook para así demostrar que con los y las consumidores y consumidoras españoles y españolas no se mete absolutamente nadie. Desde luego que son como el amigo fuertaco del grupo.

Y es que desde hace un tiempo decidieron tomar medidas después de conocer que Facebook pudiese haber dejado a la vista los datos de decenas de miles de compatriotas españoles y españolas. Es por eso que hoy han decidido ir al Juzgado a presentar una de sus querellas más significativas. Ganen o pierdan, escuchados y escuchadas serán, y a la historia pasarán también.

La OCU demanda a Facebook esta mañana.

La demanda se produce tras los distintos escándalos en los que se ha visto involucrada Facebook. Bien por el enorme escándalo de Cambridge Analytica; el cual pudo ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones norteamericanas y por lo que las empresas tecnológicas del país no han parado de estar en contra de su propio presidente.

Por otro lado también hemos visto cómo la sentencia de la Comisión Europea hacia Facebook ha sido firme. Eso sí, la propia Comisión Europea es consciente de la posibilidad de que todos los datos no estén aún a salvo. Y encima Mark Zuckerberg se libró de una sentencia peor porque todo esto fue anterior a la aplicación oficial del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

La OCU demanda a Facebook con peticiones muy concretas.

Además, esta demanda cuenta con el apoyo de más de treinta y seis mil personas. Entre esas más de treinta y seis mil se incluye un servidor. Porque a mí no me da la gana de que las empresas tecnológicas sigan jugando con toda la población del mundo. La ética y la moral deberían de ser cuestiones legisladas por los poderes judiciales. Pero sobre todo en España ya sabemos lo que sucede entre poder judicial y político…

OCU demanda a Facebook

Y es que hasta los fundadores de Instagram se han ido y los de WhatsApp han hecho exactamente lo mismo.

Pues eso, que la OCU demanda a Facebook para pedir una sentencia judicial en la que se incluyan distintas cuestiones. Tales como “la nulidad de ciertas cláusulas de los términos y condiciones de Facebook, por ser abusivas o por su falta de transparencia”. Por otro lado exigen el cese de la incorporación de las cláusulas demandadas y que en un futuro pudiesen volver a incluirse.

Ademas después de que Facebook haya tenido que admitir que usa los números de teléfono de la gente para rastrearles; la credibilidad de la compañía cada vez está más en entredicho.

Por otro lado también quieren que los juzgados opten por tener a la compañía en el punto de mira. Esto serviría para que se le prohíba los tipos de conducta que ha tenido y que sí se repitiesen en algún momento; las consecuencias legales sean aún peores por reincidente y actuar con dolo.

La OCU demanda a Facebook para que nos indemnice.

Una de las peticiones más sonadas por parte de la Organización de Consumidoresy Usuarios; es la indemnización a los y las usuarios y usuarias de Facebook en España. En concreto con una cuantía de 200 euros por persona usuaria dentro del territorio nacional del estado español.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.