Una de la apps de mensajería más usadas de todo el mundo es WhatsApp. Miles de millones de usuarios de alrededor del mundo la utilizan día a día para comunicarse. Todos ellos envían mensajes, documentos y fotografías. Desde hace un tiempo añadieron la función de “eliminar una foto en WhatsApp” antes de que el destinatario vea el mensaje o fotografía. Al parecer si el destinatario posee un iPhone, esta fotografía no se elimina por un fallo.

Aunque pienses que están eliminadas, las fotos están

Desde que sacaron la función de “eliminar para todos” todos los usuarios estuvieron encantados ya que la echaban en falta. Por ejemplo, su competidor, Telegram, ya contaba con esta función mucho antes que WhatsApp. Para los que no sepan de qué trata esta función, básicamente sirve para eliminar mensajes, fotografías que hayamos enviado por error.

eliminar una foto de WhatsApp

Ahora ha salido a la luz que la función de “eliminar una foto de WhatsApp” no funciona correctamente si el destinatario posee un iPhone. Provocando que si te equivocas al enviar un mensaje o fotografía, al tener un iPhone, la fotografía no se elimina por completo.

eliminar una foto en WhatsApp

El error ha sido conocido gracias a un consultor de seguridad de aplicaciones Shitesh Sacan. Él ha sido el encargado de informar que la función “eliminar una foto de WhatsApp” no elimina la fotografía del todo en los dispositivos iPhone.

La razón del fallo que no elimina las fotografías

Más de uno se preguntará, ¿cómo es que puede ocurrir este fallo en una app de mensajería tan utilizada? Pues al parecer el fallo tiene que ver con el sistema operativo de Apple, es decir, iOS. El sistema provoca que aplicaciones de terceros no puedan realizar cambios en el carrete de nuestro dispositivo de la manzana. El fallo únicamente existe en iOS, sin embargo, los usuarios de Android no les ocurre, las fotografías se borran como deberían.

WhatsApp

¿Y ahora qué? Ya se sabe que WhatsApp está al corriente del fallo de la función de “eliminar una foto de WhatsApp” pero ellos aseguran que el fallo no ocurre:

Esta función de eliminar para todos funciona correctamente, y que su uso a tiempo dará como resultado la eliminación de los archivos multimedia del chat de WhatsApp. Ofrecemos opciones simples para ayudar a los usuarios de iPhone a administrar los archivos que reciben de amigos y familiares. Si un usuario elige guardar imágenes en el carrete de su cámara, se almacenan fuera del alcance de la función eliminar para todos de WhatsApp”.

Tras conocer este fallo de la aplicación, os recomiendo que os fijéis antes de enviar una fotografía a alguien, más si el receptor tiene un iPhone. A parte, siempre recomendamos que reviséis todo antes de enviarlo ya que te puedes meter en un lío sin darte cuenta. ¿Qué opináis de que aplicaciones tan usadas tengan esta clase de fallos?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO