He pasado un mes entero con el OnePlus 7 en mis manos y tal y como pasó con el OnePlus 6T, la experiencia no ha podido ser mejor. OnePlus pertenece al grupo empresarial de Oppo, algo que poca gente sabe, pero tampoco hay mucha gente que conozca a OnePlus y deberían a comenzar a hacerlo.

OnePlus nació como una marca que democratizaría las especificaciones de gama alta. Unos dispositivos que venían con especificaciones muy altas a precio casi de saldo. Aunque es cierto que, como es normal que suceda, existían otras especificaciones del terminal que se veían ajustadas. Es por ello que este año lanzaron la versión Pro del terminal.

OnePlus 7
OnePlus 7 Pro Nebula Blue y OnePlus 7 Mirror Gray

Si buscas un móvil que te dure muchos años, el OnePlus 7 es la elección perfecta.

Pareciese que me hubiesen pagado por hacer este artículo pero no. Ojalá lo hubiesen hecho porque sería el patrocinio más real de la vida. Una de las cuestiones que hace que un dispositivo te dure más o menos son las actualizaciones de software que reciba a lo largo de su vida útil.

En este mes que he estado utilizándolo, el OnePlus 7 ha recibido 4 actualizaciones en total. Una de ellas nada más sacar el terminal de la caja. Y es cierto que un dispositivo también podría morir por culpa de esas actualizaciones; pero gracias a la filosofía de tener el último procesador del momento, esto no sucede. Teniendo en cuenta que este OnePlus 7 cuenta con el Snapdragon 855, tendremos móvil para mucho rato.

OnePlus 7

Esto es algo que sucede también gracias a la utilización de Oxygen OS sobre Android 9. Oxygen OS es una capa de personalización desarrollada por desarrolladores que buscan la utilidad y la optimización de los smartphones gracias a todas las posibilidades que tiene el sistema operativo de Android. Además de hacer una capa ultra limpia, mejora lo que Android trae. Y, en muchas ocasiones, Android ha copiado lo que traía Oxygen OS, y antes CyanogenMOD, a su propio sistema.

En tu poder está querer más o conformarte con lo suficiente.

Lo cierto es que no existen muchos cambios con respecto al OnePlus 6T exceptuando los elementos de hardware lógicos. Sí, hay más RAM, hay mejor procesador, hay mejor pantalla y mejores sensores de cámara. Pero lo importante es lo que tiene dentro; y gracias a la política de actualizaciones, el resto de modelos ya están recibiendo las funciones que hacen estos hermanos mayores.

El verdadero cambio está en el OnePlus 7 pero en su versión Pro. Donde ya tenemos la cámara desplegable y la pantalla con una tasa de refresco de 90 hz. ¿Qué significa tener una tasa de refresco mayor? Aunque nuestro ojo no pueda percibirlo, el panel se va actualizando para mostrar la imagen. A mayor número de Hertz, o hercios, más sensación de fluidez y rapidez tendremos. Más real será.

El “Mirror Black” es un espejo precioso cuando lo limpias.

Pero este elemento saben desde OnePlus que no era necesario de incluirse en su versión normal. Y, la verdad, es que no se nostalgia por ningún lado. De hecho, ya hemos visto como Samsung tampoco lo ha incluido en sus Galaxy Note 10. Porque al final es un capricho más que gasta mayor batería que no incluirlo. Y es por eso que este OnePlus 7 es de los dispositivos más equilibrados que he probado en lo que llevo de año.

En esta ocasión, las prisas son buenas consejeras.

Si algo caracteriza a los últimos terminales de OnePlus, es la inclusión de Warp Charge. Su tecnología propia de carga rápida de la batería. Y es que, además de tener que utilizarse un cargador especial más grande, debes hacerlo cuando tienes prisa. Sí, porque aunque las tengas, la batería se carga más rápido de lo que tú puedas tardar en hacer cualquier cosa.

Y no solo eso, sino que también dura bastante gracias a no tener tantas tecnologías como su hermano el Pro. En este mes, he estado yendo a la playa, la cual la tengo a unos 50 kilómetros atravesando toda la sierra granadina. Pues tener el dispositivo encendido todo el rato con el GPS en el camino de ida y vuelta y conectado en la playa a un altavoz por Bluetooth; el móvil no se ha despeinado en ningún momento. Y he llegado a mi casa con toda tranquilidad.

El fallo del OnePlus 7 es por culpa del notch.

Donde tampoco se ha despeinado, es con su velocidad de proceso. Si tienes una buena conexión WiFi o 4G, el OnePlus 7 hará las delicias de cualquier persona. No he sufrido ningún cierre inesperado, nada. En lo único que sufro, y es como en todos los dispositivos con un notch tan pequeño, es en sus sensores.

Y es que ahora a las compañías les ha dado por incluir notch de tipo gota o parecidos. Algo que les obliga a incluir los sensores bajo el panel o en los ínfimos marcos que le queda al propio dispositivo. Esto hace que no sean precisos y fallen. Que cuando escuches una nota de voz, por ejemplo, en WhatsApp, el OnePlus 7 crea que te has puesto el dispositivo en la oreja. Por lo que se apaga la pantalla y se escucha por el altavoz interior. Y esto es bastante molesto cuando estás escribiendo a la vez que escuchas la nota de voz para responder a la persona.

Esto es algo de lo que sufren muchos dispositivos con pantallas infinitas. Tengan el notch tipo gota, la cámara retráctil o lo que sea. Y es uno de los aciertos con los que contará el Google Píxel 4 y 4 XL. Incluir un marco superior no es nada malo. Apple tiene un notch tan grande para albergar los sensores. Estos sensores hacen que este tipo de experiencias reguleras no sucedan. Que, evidentemente, no empeora el funcionamiento del OnePlus 7 pero sí resulta molesto en según qué circunstancias.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Los enlaces a Amazon pertenecen al programa de afiliados en el que recibimos un porcentaje de la compra realizada. El precio final del dispositivo no se incrementará a la persona compradora en ningún momento.

*Este artículo no ha sido patrocinado por ninguna de las marcas registradas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO