Spotify evoluciona e incursiona en el mundo del podcast; para así cumplir su meta y volverse la mayor plataforma de audio en streaming del mundo

Spotify tiene ya algunos años tanteando el terreno de los podcasts. Desde que su servicio fue abierto para que los creadores de contenidos pudieran subir sus podcasts sin mucha dificultad se han vuelto la segunda plataforma de podcasts más grande del mundo. Al unir la música con los podcasts en una única plataforma, han hecho que los usuarios pasen el doble de tiempo en ella.

Las aspiraciones de Spotify

Spotify

The Verge ha hecho un artículo muy completo donde nos dice todo lo que debemos saber sobre el emprendimiento de Spotify en el mundo podcasts.

En este artículo podemos ver que el primer punto que nos mencionan tiene mucha importancia para ellos. Ya que según su portal uno de los problemas más frecuentes es el descubrimiento de nuevos podcasts. Spotify ha tenido mucho éxito con su Discover Weekly. Esta es una lista de reproducción que va aprendiendo de ti automáticamente. Y te genera una serie de recomendaciones según tus gustos. La empresa pretende hacer esto mismo pero dirigido a los podcasts. Con lo cual sería su principal característica para volverse los número uno.

Gimlet Media se volverá exclusivo para Spotify

Otro gran atractivo que adquirirá la plataforma de streaming será la exclusividad de los podcasts de la plataforma Gimlet Media. El director de finanzas de Spotify, Barry McCarthy nos dijo que se duplicara el gasto de inversión en podcast, y cada vez se volverán más exclusivos en la plataforma de Spotify.

¿Como será la creación de podcasts en Spotify?

A dicha empresa no le interesa facilitar una opción dentro de su plataforma para la creación de podcasts.

Para solucionar esto Spotify ha adquirido Anchor. La cual permite a los usuarios tomar su móvil y grabar un audio y distribuirlo de una manera fácil y cómoda ante sus espectadores y marcando una simple casilla acceder a los patrocinadores.

Spotify se centro en potenciar su plataforma para que los creadores de contenido de audio pudieran difundir sus proyectos y tener un mayor alcance de personas

Cambios de privacidad en la plataforma

De todo lo antes expuesto por parte de Spotify nos quedan ciertas dudadas. Como por ejemplo, cómo será el manejo de la publicidad en la plataforma.

Que tan fácil o difícil será monetizar el trabajo de los creadores de contenido. Como ya todos sabemos Spotify tiene su sistema de anuncios para todos los usuarios que no pagan la suscripción a su plataforma. Estos anuncios ya tienen sus asociaciones exclusivas para promocionarse dentro de la plataforma, debemos esperar para ver como se maneja esto entre los usuarios y como cambiaran sus anuncios.

Por último. La empresa Voxnest afirmó que Spotify es más grande que Apple en el área de los podcasts en América del Sur.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO