Durante tres semanas he podido estar utilizando la Samsung Galaxy Tab S5e como tableta principal. Yo, normalmente utilizo para trabajar un iPad de 2017 por lo que las comparaciones eran inevitables. Pero he de reconocer que la tableta de Samsung me ha dejado sorprendido y te voy a contar todo lo que he podido apreciar y cansarme de la tablet.

Con el Qualcomm Snapdragon 670 que monta tampoco es una tablet a la que podamos pedirle y exigirle grandes trabajos. Pero también es cierto que es lo suficientemente capaz como para editar fotografía, editar algún que otro vídeo en Full HD y jugar a juegos. Eso sí, no esperemos que renderizar esos trabajos se realizará volando.

Samsung Galaxy Tab S5e
Utiliza el mismo sensor de huellas del Galaxy S10e.

La Samsung Galaxy Tab S5e es demasiado cómoda.

El gran marketing que realiza la marca es aprovechar su peso tan ligero de 400 gramos; a la vez que su grosor de tan solo medio centímetro. Esto hace que para llevárnosla a cualquier lugar y trabajar al aire libre se haga realmente cómodo. Y esto ha sido también gracias al accesorio Samsung Book Cover con teclado.

Este accesorio hace que la Samsung Galaxy Tab S5e acceda de manera automática al sistema Samsung DeX. Por lo que tenemos una capa de personalización completamente de ordenador pero con ciertos errores fácilmente subsanables. Y es que el software permite conmutar entre pestañas, redimensionarlas e incluso anclar en la barra de tareas.

Samsung Galaxy Tab S5e

Las aplicaciones que queramos pueden estar en el escritorio y el resto escondidas en el box de aplicaciones; el cual se accede fácilmente con los mismos botones de la barra de navegación. Eso sí, algo que no me ha gustado es que las páginas se siguen abriendo en versión móvil y somos nosotros quienes debemos forzar el modo escritorio. Algo que debería corregir la marca porque cualquier dispositivo de Samsung compatible con esta tecnología es capaz de abrir cualquier página en modo escritorio perfectamente.

Los controladores externos hacen que trabajar sea mucho mejor.

El Samsung Book Cover con teclado para la Samsung Galaxy Tab S5e también tiene sus tiras y aflojas. Se imanta en varias partes de la tablet como en su zona superior y media para conectarse mediante unos conectores especiales. Esto hace que la funda no pese apenas nada y se haga cómodo su transporte con la tablet.

Samsung Galaxy Tab S5e

De la misma manera que el tipo de teclas y su recorrido es perfecto. Una separación perfecta para escribir con comodidad y una forma de las teclas que otras grandes empresas también utilizan por su ergonomía.

Lo que debería hacer Samsung para mejorar esta Book Cover son dos cosas que harían desmejorar su peso; lo que hace que pueda batallar contra la competencia. Y es que le faltarían las teclas de funciones para así controlar el sistema multimedia, el brillo, los botones de navegación… y que no vaya imantada. Que la tablet se agarre a la funda como se agarra la Logitech Slim Folio al iPad. Así, la Samsung Galaxy Tab S5e tendría mejor seguridad.

Aún así, he de reconocer que la combinación de ambos productos es bastante perfecta. De la misma manera que si lo utilizamos con un ratón. Un accesorio que se puede conectar tanto en la interfaz DeX como en la ONE UI.

¿Hacia quién va dirigida la Samsung Galaxy Tab S5e?

Lo cierto es que la tableta no tiene el diseño más actualizado pero también es cierto que es lo suficientemente elegante como para dar la mejor impresión cuando trabajamos con ella. Y lo mejor de todo es que cuenta con un panel Super AMOLED 2560 x 1600 píxeles de 10,5 pulgadas. Esto hace que la experiencia multimedia sea increíble.

Samsung Galaxy Tab S5e
AKG firma el sonido de los cuatro altavoces en estéreo que monta la Samsung Galaxy Tab S5e.

Esta tableta puede ser utilizada para todas aquellas personas que no quieran ir a por un iPad Air. Que no vayan a sacarle todo el partido del iPad o que no les guste el ecosistema de iOS; o ahora la capa de personalización de iPadOS. Al igual que también está pensada para aquellas personas que no quieran o no vayan a sacarle todo el partido a un ordenador al uso.

Android no es un sistema operativo optimizado para tabletas y este es su punto más débil. Aunque Samsung lo palia bastante bien con DeX y con ONE UI. Por lo que un par más de pulidos y esta tableta podría comerse el trozo de pastel de la manzana que ya está mordida. Sí, puedo aconsejar la compra de esta tablet sin temor a equivocarme.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Los enlaces hacia Amazon pertenecen al programa de afiliados. Esto quiere decir que por cada compra que realices, recibiremos un porcentaje sin afectar en el precio final del producto. Por lo que no pagarás de más y apoyarás al proyecto de Easy Smart Tech a seguir adelante siendo independiente.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO