La suite de ofimática de Apple también ha comenzado a actualizarse tras la presentación de los nuevos sistemas operativos que se produjo en la WWDC de junio. Esto hace que todo el conjunto de iWork se haya actualizado para que sea más cómodo para quien lo utiliza. Además de hacerlo más intuitivo para quien lo disfruta.

Yo desde que utilizo el iPad me cambié por completo de usar Word por usar Pages; la alternativa de la gente de Cupertino para el editor de texto. Y la verdad es que no echo en falta apenas casi ningún tipo de acción que sí haya en Word y no en Pages. Además de la comodidad de ir a cualquier lugar y tener la versión completa en línea y no tener que tirar de versiones en línea capadas.

Han actualizado iWork para poder evitar que sigas en Microsoft.

Y una de sus técnicas ha sido utilizar la Inteligencia Artificial y la detección de rostro para conseguir su objetivo. De esta manera son capaces de colocar la imagen que queremos añadir en el lugar indicado tras conocer también todos los marcadores y objetos existentes en el propio documento.

iWork actualizado

En muchas ocasiones debemos entregar ciertos trabajos y realizamos menciones a cuestiones ya escritas. Ahora, ya se pueden crear enlaces dentro del mismo documento entre las distintas hojas. Ya sea en Pages o en Numbers, el Word y el Excel, respectivamente, de Apple. Por lo que si mencionábamos algo en la página 4 y estamos en la 76; sólo deberemos enlazar y no mencionarlo como hacíamos hasta ahora.

En el caso de Keynote, el PowerPoint de Apple, éste ha sido el que ha decidido incluir la detección de rostro y el reconocimiento facial para la inclusión de nuevos archivos de imagen a través de todo el archivo.

Ojalá el Apple sea actualizado mucho más que iWork.

Este accesorio de la manzana ha tenido grandes defensores. De hecho se ha disfrutado mucho y para quienes no tenemos dispositivos compatibles, por caparnos el software, lo sufrimos el querer algo así y no poder conseguirlo. Pero evidentemente, no se iban a olvidar de su pequeño lápiz en la suite.

Cambié Word por Pages de Apple

Han decidido incluirse gestos para poder trasladarse de la función de selección y desplazamiento, al de dibujar. Por lo que ojalá poder ver aquel lápiz con cerdas estilo pincel para los futuribles accesorios de los accesorios. Cambiar las puntas para conseguir tener en un mismo accesorio, en este caso el Apple Pencil, más funcionalidades mejoradas.

Este tipo de cambios no solo se producirán en MacOS Catalina, sino que se añadirán a la ve en iOS 13; y por consiguiente a iPadOS. Haciendo que cada vez el iPad tenga mucho más sentido que cualquier ordenador convencional.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO