No es la primera vez, y por desgracia, ni la última en la que una compañía fabricante de cualquier cosa dice tener una cosa y al probarse parece ser que no la tiene. Xiaomi quiere fabricarlo y venderlo todo. Xiaomi quiere estar en cada rincón de tu casa, incluida en las toallas con las que te secas las manos a diario. El problema esta vez ha sido la TV de Xiaomi que se supone que es 4K pero no es capaz de reproducir ese contenido.

La fiebre por Xiaomi ha llegado a ser muy parecida al fenómeno fan que pueden experimentar la gente de Apple. Los chinos han conseguido que se cree una comunidad fiel y seguidora, la cual realmente quieren tenerlo todo de esta marca. Es por eso que la propia compañía tiene productos tan diversos gracias a la diversificación de marcas a la que se somete.

TV Xiaomi 4K

La TV de Xiaomi no es capaz de reproducir en 4K.

Que un televisor no sea capaz de reproducir contenido en resolución Ultra HD 4K no es nada que pueda ser achacable. De hecho, el televisor que tengo yo en el salón de mi casa no es capaz y no pasa nada. Pero la diferencia entre mi televisor y el de Xiaomi es que uno dice que tiene un panel 4K y el otro no.

En estos días varios han sido los compañeros del sector que han estado probando este televisor. Y, en concreto, TecnoLocura, en su análisis en YouTube, ha encontrado este fallo en la televisión de Xiaomi. Cabe aclarar, que la marca aún no ha lanzado estos televisores dentro de la Unión Europea. Por lo que solo se pueden encontrar en el mercado ruso con una ROM Global. Según adelantaba Business Insider en una entrevista a Owen (Wen Ou), responsable de Xiaomi Europa Occidental, estas televisiones de Xiaomi llegarían en 2.019. Aunque ya estamos casi acabando el año y todavía no tenemos noticias de ellas.

El problema que está teniendo la compañía china en traerlas al resto de Europa es por cuestiones de certificaciones que exige la Comunidad Europea para este tipo de dispositivos. Y no sabemos si se trata de elementos de hardware o elementos de software; elementos que sí podrían interferir en la reproducción de contenido en 4K.

¿No es capaz la TV de Xiaomi de reproducir en 4K por software o por hardware?

Nosotros nos hemos puesto en contacto con Xiaomi y aún no hemos recibido respuesta. En en el momento en el que nos digan algo, actualizaremos el artículo con las declaraciones que nos hagan llegar. Pero de momento, lo que sí intuimos es que puede haber ciertos errores en los televisores que hagan que esto suceda.

Por un lado, el panel puede no ser 4K y directamente estarían infringiendo en un delito de publicidad engañosa o ilícita (son elocubraciones y todo supuestamente al no tener información oficial). Pero también lo que puede estar sucediendo es que el procesador de la televisión no sea capaz de reproducir ese contenido por alguna extraña razón.

Estas televisiones de Xiaomi supuestamente 4K vienen con dos sistemas operativos. Uno propietario de Xiaomi y el otro es Android TV. Y son quizás estos sistemas operativos los que pueden no dejar al procesador reproducir el contenido en resolución 4K con tranquilidad.

Podríamos estar delante de un error de fábrica.

Tras haber publicado este artículo, el compañero Tolo de ElCamioneroGeek, sube un vídeo donde muestra el mismo televisor de Xiaomi que él mismo compró y que sí es capaz de reproducir su propio vídeo en UltraHD 4K. De hecho, en la selección de elección de resolución en la reproducción del vídeo que permite YouTube hacer a las personas, sí que le sale las opciones desde la calidad más baja hasta el 4K pasando por el FullHD y la resolución 2K.

Es por ello por lo que desde Easy Smart Tech seguimos esperando contestación oficial de Xiaomi. Probablemente podríamos estar delante de un error de fábrica en el panel; o de lo que comentábamos en que pueda existir un error en el software del propio televisor al contar con los dos sistemas operativos trabajando en conjunto.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO