Como ya lo esperábamos la UE multa a Google por tercera vez, con una multa de casi 1.500 millones de euros por prácticas ilegales relacionadas con su servicio AdSense.

Los rumores de dicha multa eran que Google tendría que pagar 11.400 millones de euros, lo que seria el 10% del ingreso anual de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc. Aunque ahora vemos que la cantidad a pagar es mucho menor a lo esperado.

Tercera multa presentada a Google por parte de la UE

multa

En esta ocasión la multa fue por un popular servicio de Google el cual esta dirigido a la publicidad por internet, este llamado AdSense donde te permite obtener ingresos mostrando publicidad en tu sitio web.

Los reguladores de estos medios realizaron una investigación donde se encontró que Google esta vetando de manera ilegal a su competencia. Margrethe Vestager Comisaria Europea de Competencia afirma que Google se aprovecha de la presión competitiva imponiendo restricciones contractuales anticompetitivas en los sitios web de terceros.

La comisionaría europea Vestager dio a conocer la noticia mediante un tweet donde nos dice “Google recibe una multa de € 1.490 millones” y nos explica un poco la razón de esta nueva multa “por prácticas ilegales en búsquedas de intermediación publicitaria para consolidar su posición dominante en el mercado. No deberían hacer eso: les negaba a los consumidores opciones, productos innovadores y precios justos”

Historia de Google y las multas

Google tiene un récord de multas algo amplio, dicha empresa quiere volverse la numero uno en el campo tecnológico queriendo liderar todas las áreas. Muchas veces en la búsqueda han infringido normativas y leyes lo que les ha costado algo caro.

Como ya sabemos esta no es ni la primera ni la mas dura multa debemos recordar la impuesta. Hace algunos meses por fueron multados por la suma de 4.340 millones de euros y esto ocasionado por su intento de monopolizar Android obligando a fabricantes a instalar obligatoriamente las aplicaciones de ellos esto con el fin de que los usuarios solo usen estas aplicaciones.

Claro esta que Google no se ha quedado de brazos cruzados y han intentado defenderse antes dichas demandas. Donde alegaron que el usuario no esta obligado a usar sus aplicaciones y Las aplicaciones preinstaladas sirven para hacer funcionar al dispositivo una vez encendido.

Todo esto nos lleva a pensar hasta donde llegara Google y que medidas tomara la  UE para ponerles un freno.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here