Tras un error de Google la aplicación Files Go fue filtrada en la Play Store sin estar terminada. Y ahora tras ese error Google ha decidido lanzar su beta. Para empezar esta aplicación permitirá  a los usuarios administrar su almacenamiento interno. Y la memoria de su tarjeta externa. Pudiendo borrar archivos innecesarios, borrar basura. Y avisar al usuario que las aplicaciones que no usa las desinstale.

Caesar Sengupta, miembro del equipo de Google, ha publicado en twitter el enlace para la descarga de la beta.

¿Qué nos proporciona Files Go?

Files Go es una aplicación creada por la empresa Google, para que los usuarios puedan tener una gestión del almacenamiento. Sus funcionalidad son las siguientes:

              • Podremos comprobar el almacenamiento disponible y ocupado de nuestro dispositivo.
              • Gestionar independientemente la tarjeta SD del almacenamiento interno.
              • La aplicación es capaz de reconocer archivos grandes, archivos basura, duplicados, no deseados. Y te da la opción de eliminarlos, moverlos a la SD.
              • También es capaz de reconocer aplicaciones poco utilizadas para desinstalarlas posteriormente.
              • Una función para recibir o enviar archivos usando el WIFI y/o Bluetooth de nuestro teléfono. Estilo al AirDrop de la compañía Apple.
              • La posibilidad de categorizar nuestros archivos según el tipo, como Descargas, Imágenes, Videos y Documentos.
              • Algunas otras características valiosas son las alertas cuando el almacenamiento es bajo y las alertas cuando las aplicaciones no se han usado por más de 30 días.
Files Go                                  
Finalmente, comentar el estado de la aplicación. Files Go se encuentra en un estado Beta lo que quiere decir que la aplicación no es totalmente estable. Aun no se conoce si se dispondrá de opciones como descomprimir o comprimir archivos. O la opción de copiar y pegar archivos. La aplicación para estar en base beta es fluida y funcional pero con fallos representativos. (Se queda congelada, se cierra,…). La idea es que haga la tarea de un gestor de archivos. Además de sugerencias inteligentes y transferencia de archivos.

En mi opinión, he probado la aplicación en un Motorola G (2ª generación) y la experiencia ha sido buena. La aplicación solo se me ha quedado congelada una sola vez. Y he ganado mucho espacio de almacenamiento.

¿Cambiaras tu gestor de archivo por Files Go? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Te puede interesar: MyTube una nueva versión con grandes mejoras en el vídeo

Fuente: Play Store || GSMARENA

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO