Las compras en línea cada día son mucho más importantes de lo que nosotros mismos nos podemos llegar a creer. Es por ello que la gente de Webloyalty han creado un estudio llamado “Radiografía de los usuarios de apps transacciones”. Y si tú mismo, o misma, te haces una radiografía seguro que encontrarás estas apps más utilizadas para comprar en tu dispositivo móvil.

El perfil que más se ha encontrado en estas aplicaciones de compra han sido las mujeres de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años. Aunque los hombres les seguimos muy de cerca. Y eso que a mí no me han preguntado porque apenas suelo ir ya a las tiendas físicas a comprar. Y esta es una de las razones por la que la automatización está en alza y se teme por la pérdida de este tipo de trabajos físicos.

Las apps transaccionales más utilizadas.

En este sentido, las ganadoras totales han sido Amazon, Burger King y Just Eat. Algo que ya hace pensar como se comporta la sociedad española en este sentido. Y es que poder tener descuentos de comida o realizar los pedidos a domicilio directamente desde la carta sin tener que llamar al establecimiento; se ha convertido en una comodidad necesaria.

Apps más utilizadas

Y es que el 96% de los españoles utilizan un dispositivo móvil; de los cuales un 87% son smartphones, según el estudio de una muestra de 1.553 personas. De hecho, otra de las aplicaciones que más ha sorprendido, por lo menos a mí, ha sido la de Fnac. Aplicación que destaca con un 23% en la categoría de ocio, cines y espectáculos. Y sorprende porque pese a ser una de las empresas con mejor servicio, no tiene la mejor aplicación del mundo. Mientras que su competidor principal, MediaMarkt, se queda con solo el 10%.

El transporte y el comercio electrónico son la gran revolución.

Pese a todo el ruido alrededor de los VTC y taxistas tradicionales; ambas plataformas conviven de forma bastante cercana a la situación legal real. Y es que para que exista una licencia VTC es necesario que existan X licencias de taxis mínimas. En el uso de estas aplicaciones se revierte la situación. Ya que myTaxi obtiene un 12% de las apps más utilizadas y Cabify con un 15%.

Apps más utilizadas

Todo esto demuestra que las personas solemos tener unas 7 aplicaciones de media para realizar transacciones en línea. Y que, sobre todo, buscamos la seguridad, la rapidez y la sencillez de realizar estas acciones con nuestro smartphone. Sobre todo cuando parece que se ha convertido en una extensión de nuestro propio cuerpo.

El quinto puesto lo lidera un enorme gigante asiático que llegó a España para quedarse. Como es AliExpress del grupo AliBaba. Haciendo que supere en 5 puntos al líder español del retail como es Zara que se queda con el 30% de las apps más utilizadas en su segmento.

Apps más utilizadas

A parte de comprar, también se hacen muchas búsquedas.

Evidentemente las aplicaciones que se utilizan para comprar, también las solemos utilizar para realizar búsquedas de lo que nos interesa de la empresa y/o establecimiento. Y sobre todo se ve en las aplicaciones como Burger King, Carrefour, ZARA o Wallapop.

Esto se transmite sobre todo cuando necesitamos buscar ideas y hacemos uso de estas apps más utilizadas. Pero otro de los datos de esta radiografía que destaca es la cultura del “lo dejo para el último momento”. Ya que las aplicaciones transaccionales muchas veces se instalan para realizar la compra de forma puntual y se acabó.

Eso sí, la publicidad sigue siendo otro de los talones de Aquiles a los que tenemos que seguir sobreviviendo y educando. El 47 por ciento de las personas piden tener menos publicidad intrusiva. Y además de la búsqueda de seguridad en los pagos y tener las mismas funcionalidades que en el ordenador. Pero claro, si quitan esa publicidad intrusiva, los ingresos no son tantos y no se podría seguir gestionando la aplicación. Porque para disfrutar de una aplicación, hay que pagar muchas cosas que el usuario no paga excepto con el visionado de esa publicidad.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Ninguna de las empresas que se mencionan en este artículo han patrocinado este artículo. Y todas las imágenes pertenecen a Webloyalty.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO