La empresa china Oppo ha decidido empezar a exportar sus productos a Europa, ya que principalmente actúa en China y la India, empezando oficialmente por su modelo nuevo de smartphone, llamado Oppo Find X.

Para meternos en situación, Oppo es una empresa china que se dedica a fabricar móviles y electrodomésticos, destaca sobre todo por sus aparatos Blu-Ray, smartphones y altavoces.

Este 2018, han presentado uno de sus proyectos más innovadores y revolucionarios del mercado tecnológico, un smartphone sin cámara visible. ¿Qué quiere decir esto? La cámara permanece escondida, hasta que el usuario no apriete la función para hacerse una foto, ésta permanecerá oculta, evitando que se ensucie, se arañe la lente o pueda estropearse tan fácilmente como la de cualquier otro teléfono. Para ello, tiene un sistema deslizante que oculta totalmente la cámara trasera y la delantera, así, solo se ve un smartphone completamente liso, con una gran pantalla que no tiene ningún tipo de pestaña ni orificio.

Utiliza un sistema popup, que ya lo probaron con su otro modelo Vivo NEX, y han decidido incluirlo también en Find X, pero con una versión mejorada. No solo sirve para hacer fotos a gran calidad, sino que permite realizar pagos a través de su función de reconocimiento facial, mucho más rápido y seguro.

Para la cámara delantera, y poder hacer las mejores selfies del mercado, ha tenido en cuenta sobre todo la iluminación, haciendo que las fotos se vean más naturales y realistas; y la función de reconocimiento facial en 3D permite recudir mucho los fallos del sistema por huella dactilar, haciendo más seguro el desbloqueo y afianzando la confianza para que los usuarios se sientan más seguros a la hora de hacer pagos a través de esta función.

También hay que destacar de este nuevo modelo, que apenas tiene bordes, es decir, casi todo el smatphone es pantalla, teniendo 6,4 pulgadas y ocupando un 93,8% de la superficie, logrando una sensación enorme de amplitud y que parezca mucho más grande.

¿Cuál será el precio definitivo del Oppo Find X?

Antes de hablar del precio, hay que tener en cuenta que van a salir dos modelos diferentes, por un lado, uno con color Glacier Blue y por otro, con color Bordeaux Red para la parte trasera del smartphone. Estos modelos estarán a 999€ a partir del mes de agosto de 2018.

También se especula que habrá un modelo limitado, gracias a su colaboración con Lamborghini, a un precio que asciende a 1.699€, por supuesto, no al alcance de cualquiera.

Características del Oppo Find X:

• Pantalla: 6,4 pulgadas OLED. Aspecto 18:9. 2.160×1.080 píxeles. 93,8% de ratio pantalla/frontal.
• Procesador: Snapdragon 845. GPU Adreno 630.
• RAM: 8GB
• Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo. Color OS.
• Almacenamiento: 256GB.
• Cámaras traseras duales: 16 y 20 megapíxeles. Flash Dual LED. Enfoque PDAF.
• Cámara frontal: 25 megapíxeles. Reconocimiento facial 3D.
• Batería: 3.730 mAh. Carga rápida Super VOOC.
• Otros: conectividad Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, Wifi n/ac, Dual SIM 4G, soporte de pagos facial.

Como conclusión, Oppo Find X presenta características completamente nuevas, que permitirán realizar funciones de una manera cómoda y práctica a los usuarios.

Además llama bastante la atención que no se puedan ver las cámaras a simple vista. Aunque no está al alcance de la mano de cualquier consumir, ya que se trata de un smartphone de gama alta.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Tenéis ganas de haceros con este nuevo teléfono?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO