Motorola ha anunciado de manera oficial el Motorola One Hyper, un dispositivo móvil destinado para competir contra la gama media de otros fabricantes. Como principales novedades, el terminal trae una cámara selfie pop-up, el procesador Qualcomm Snapdragon 675 y la última versión de Android, es decir, Android 10.

El todo pantalla ya dejó de ser una característica exclusiva de los gama alta

Al revisar el apartado estético del Motorola One Hyper, lo que más llama la atención es su diseño “todo pantalla”. Esta característica hace que el terminal presente un diseño muy moderno y lo hagan parecer más caro de lo que realmente es; aunque hay que decir que la trasera del terminal es de plástico. En la parte trasera, encontramos un sensor de huellas tradicional y las cámaras traseras, el flash LED y el logotipo de la marca.

Motorola One Hyper

Dicha pantalla ocuparía el 90 por ciento del frontal del Motorola One Hyper y su tecnología es de tecnología IPS TFT LCD de 6,5 pulgadas de tamaño. Además, como es un terminal de gama media, su resolución es FullHD+ y como a penas no tiene marcos, la experiencia visual será muy buena. Ni rastro del notch gracias a la cámara pop-up que tiene el dispositivo.

Motorola One Hyper

Por otro lado, en los cantos del Motorola One Hyper nos encontramos los botones de volumen y bloqueo/encendido a la derecha. En la parte de la izquierda no tenemos nada y en la parte inferior nos encontramos un USB Tipo-C junto a altavoz. Por último, en la parte superior nos encontramos la bandeja para la tarjeta SIM y una sorpresa. Sí tenemos un puerto jack de 3,5mm para los auriculares. Menos mal que aún hay marcas que siguen incluyéndolo porque parece que poco a poco va a ir desapareciendo.

Memoria interna suficiente y 4GB de RAM

El Motorola One Hyper viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 675; el cual tiene ocho núcleos (velocidad máxima de 2 GHz). Además tiene el AI Engine, un motor de Qualcomm dedicado para realizar tareas de inteligencia artificial. En cuanto a la GPU, viene con la Adreno 612 acompañada de 4GB de memoria RAM.

Motorola One Hyper

Por el otro lado, el terminal viene con suficiente memoria interna, concretamente viene con una única versión de 128GB de memoria. Si necesitamos más memoria interna, se podrá ampliar hasta 1TB mediante una tarjeta microSD. También cuenta con una batería de 4.000mAh, una cantidad que parece que va a ser el standard de este año y el que viene. Esta es compatible con carga rápida de hasta 45W. Gracias a la mejor optimización de Android 10, el terminal ofrecerá una buena autonomía. Ya solo queda esperar para probarlo y poderlo confirmar.

Cámaras de muchos megapíxeles

Uno de los puntos fuertes que explica Motorola es el apartado de las cámaras del Motorola One Hyper. En la parte trasera monta un sensor de 64 megapíxeles con una apertura de f/1.9 y píxeles de 0,8 micras. También, monta un sensor secundario, este es un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y 118 grados. La apertura de este segundo sensor es de f/2.2 y píxeles de 1,12 micras. Junto a ambos sensores, nos encontramos un sensor ToF con enfoque láser y el típico flash LED para la fotografía nocturna. Como curiosidad, la cámara trasera es capaz de grabar en 4K a 30 FPS.

Motorola One Hyper

¿Y los selfies dónde están si tenemos un diseño todo pantalla? Pues, el Motorola One Hyper tiene una cámara pop-up escondida en el interior. Esta cuenta con un sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.0 y píxeles de 0,8 micras. Como curiosidad, la pop-up delantera es capaz de soportar la grabación de vídeo a calidad FullHD a 60 FPS.

Una única versión y un precio menor a 300 euros

Desde Motorola no se han querido comer mucho la cabeza y han decidido lanzar el terminal en una única configuración. Podremos comprar el Motorola One Hyper en su única versión de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. En cuanto a su precio no supera los 300 euros, concretamente cuesta 299 euros. Eso sí, podremos comprarlo en dos colores, un color azul océano y un color orquídea fresca. Si quieres comprarlo, puedes registrarte en su página web para adquirirlo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Este artículo no ha sido patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO