Muchas marcas quieren ser el Rey de la Gama Media. Y no se les están dando del todo mal. Quizás hace 5 años te comprabas esos gamas media de marcas tradicionales y al mes ya estabas en un verdadero infierno tecnológico. Honor acaba de sacar su terminal de 4 cámaras. Sí, cuatro. Y no es que nosotros queramos resaltarlo por encima de todo, es que ellos mismos son quienes lo están haciendo. Os presentamos el Honor 9 Lite.

Los cuatro colores disponibles para el Honor 9 Lite

Hardware y Software

Comencemos por el principio. El chasis del Honor 9 Lite es unibody en una aleación de metal y cristal. Los botones de power y volumen se encuentran en su lateral derecho y el sensor de huellas en la parte trasera. En su interior cuenta con un procesador Kirin 659 Octa-core de 16 nanómetros con 3GB de RAM. El software elegido por la submarca de Huawei ha sido su capa EMUI 8.0. Su última versión que si bien a muchos/as usuarios/as no les termina de convencer, he de reconocer que personalmente me gusta. Intenta recrear un poco a iOS con las ventajas de Android. Esta capa viene equipada con tecnología de Inteligencia Artificial para optimizar el almacenamiento caché y su defragmentación sea más efectiva. Un punto a favor de este dispositivo es que cuenta con Android 8.0 nada más salir de la caja.

Pantalla

El Honor 9 Lite cuenta con una pantalla de 5.65” muy bien logradas, en resolución Full HD+. Y como ya es costumbre y manda la evolución, en formato 18:9 en modo pantalla infinita. Su construcción consta de un cristal viselado 2.5D para facilitar su ergomomía. Además, el cristal trasero brilla con efecto espejo. Se ha construído artesanalmente con tecnología PPVD (Tecnología de vapor modelado). Si bien es cierto que esto sólo estará disponible para los colomeres Sapphire Blue y Glacier Grey. Aún queda que lo tengamos en la mano para saber cuánto se mancha.

Desbloqueo

El terminal se puede desbloquear de dos maneras. Bien por huella dactilar con su nueva 4ª generación que, según Honor, tarda 0,25”. Como siempre, las huellas estarán protegidas por un almacenamiento cifrado. Como en todas las marcas y como marcan la mayoría de legislaciones. También podrá desbloquearse mediante reconocimiento facial aunque en el momento de su lanzamiento no esté operativo. Será actualizado y abierto funcionalmente a través de una actualización. Esperemos que el Honor 9 Lite tenga un buen desbloqueo nocturno ya que el sensor en la parte trasera no termina de convencer para depende qué circunstancias.

Batería

Cuenta con una batería de 3.000mAh que quizás se nos pudiera antojar corta si no recordásemos su pantalla. Es Full HD y eso le hará gastar mucho menos además de saber que Huawei y Honor optimizan bastante bien su sistema.

Las cuatro cámaras. Las cuatro fantásticas.

Estas cuatro cámaras se refieren a las dos lentes incorporadas en la cámara trasera y las otras dos en la delantera. Ambas combinaciones cuentan con la misma cantidad de megapíxeles: 13+2. Ya nos podremos imaginar qué harán estas dobles cámaras. En efecto, querido Watson. Efecto bokeh, y además real. Quienes somos usuarios de algún dispositivo EMUI hemos visto lo mal que lo hace el software cuando hace una foto con desenfoque en la delantera. Pues ahora ya no, podremos hacernos los mejores selfies de Instagram en el baño y así no ver la taza del WC. Al menos no definida. Piénsalo bien, ya no tendrás que tirar de la cadena… bromas aparte las expectativas son muy esperanzadoras y positivas.

La cámara delantera cuenta con control por gestos. Podrás saludar a la cámara y ella disparará. También cuenta con un nuevo algoritmo para diferenciar entre hombres y mujeres. Esto hará que el modo belleza funcione mejor dependiendo de la(s) persona(s) que salgan en la foto. Y también podrás hacerte selfies con tu equipo de fútbol ya que cuenta con un modo selfie panorámico.

Precio

El Honor 9 Lite ha salido hoy a la venta y no ha sido el único. BQ también ha hecho lo mismo y nosotros lo hemos analizado. El dispositivo sale a la venta por 229€ (impuestos incluidos) y si lo compras ahora a través de su Store podrás llevarte una Honor Gift Box de regalo. En ella encontrarás un palo selfie de bastante calidad, los auriculares, el cargador rápido y un adaptador para el USB tipo C. Actualmente no hay datos para EE.UU. ni para Latinoamérica. En España también saldrá a la venta con la operadora Yoigo.

Fuente: Honor Official

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO