Tener una gran empresa como Huawei hace que puedas conseguir mejores condiciones que el resto; de la misma manera si te han afectado como ha hecho Donald Trump con su declaración de ‘emergencia nacional’ a una de las empresas más importantes de uno de los países más potentes del mundo. Es por eso que las negociaciones continuan y muchas empresas estadounidenses vuelven a vender a Huawei.

Esto hace que la empresa deje de estar en ese lugar no demasiado privilegiado para ellos. O al menos así lo informa la gente del The New York Times. Después que Intel dejase de colaborar con Huawei; ahora han decidido volver a donde estaban en conjunto a otras compañías de fabricación de microprocesadores.

Empresas vuelven vender Huawei

Las empresas vuelven a vender a Huawei mientras Trump decide qué hacer.

No fue ningún tipo de casualidad que, de repente, un día existiese una tregua de 90 días para que las empresas se aclimatasen al veto. Estados Unidos no puede vivir sin China, ni Estados Unidos ni nadie. Y esto es lo que han aprovechado empresas como Intel y Micron.

Ambas empresas vuelven a vender a Huawei sin ningún tipo de inconvenientes. Además les conviene por el gran volumen que representa para la economía tecnóloga del mundo. De la misma manera que vimos como la SD Association se desmarcaba de Huawei hasta que decidió volver a contar con la compañía de nuevo.

Lo cierto es que no les conviene dejar a Huawei de lado. Mucho menos después de tener a su fundador tan enfadado y sin tener demasiadas ganas de seguir trabajando ni con las empresas ni con los países que le han dado la espalda.

Crédito de la imagen | Luís García (Zaqarbal) a través de Wikimedia.

Por todo esto, las empresas estadounidenses presionan al país para volver a la normalidad.

Lo cierto es que la gran mayoría de empresas podían seguir trabajando con las empresas chinas de la ‘Entity List’; siempre y cuando los productos no se hubiesen fabricado en los Estados Unidos. Además, tampoco podían recibir soporte del país americano. Esto sí hacía que fuese imposible vender cualquier tipo de tecnología a Huawei.

Por ello, gente como Qualcomm, Google e Intel han estado presionando al gobierno estadounidense para que se quite toda esta locura de la cabeza. El trío estuvo en conversaciones con el Departamento de Comercio para “prevenir daños a las empresas estadounidenses y no para ayudar a Huawei”. Aunque lo último estuviese implícito en lo primero.

Esto podíamos verlo gracias a la información lanzada desde Reuters. Y es que claro, a Google es a quien más le interesa trabajar con Huawei; aunque a la Unión Europea no le guste demasiado lo que hacen desde Mountain View.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO