El gigante tecnológico Google siempre busca mejorar sus servicios para que los clientes obtengan la mejor experiencia de usuario posible. Para ello, ahora quieren reducir la recopilación de datos por parte de las extensiones de Chrome. A su vez, también quieren mejorar las respuestas de sus asistente virtual ya que en ciertas ocasiones son demasiado largas y pueden llegar a ser molestas.

Limitaciones en la recopilación de información

Como todas las compañías, Google busca mejorar cada vez más sus servicios. Esta vez, quiere aumentar la seguridad de Chrome para cuando lo utilizamos. Para ello, Google ha creado unos nuevos requisitos para reducir la recopilación de datos abusiva por parte de las extensiones de Chrome.

Google planea llevarlos a la práctica a mediados de octubre y con las nuevas medidas podemos ver como gracias a su Project Strobe, van mejorando la seguridad de sus servicios. Eso sí, esta nueva decisión no significa que las extensiones dejen de recopilar datos por completo, sino seguirán haciéndolo pero de manera no tan abusiva.

¿Y qué significa esto? Pues quiere decir que todas aquellas extensiones de Chrome que no cumplan los requisitos serán eliminadas. Por ello, Google ha dejado hasta el 15 de octubre para que los desarrolladores verifiquen la nueva normativa. En caso de lo contrario, Google obtiene el derecho de eliminarlas.

Mac OS

Como añadido, cada extensión de Chrome deberá tener una lista. Gracias a ella, el usuario podrá saber los permisos que se requieren para su uso y la razón de ello. Un movimiento por parte de Google que debemos de estar agradecidos. Ya que no tenemos el control que pensamos sobre nuestros datos.

Google quiere limitar las respuestas del Google Assistant

A pesar de que se confirmaran que los empleados de Google Assistant escuchan las conversaciones que tenemos con nuestro altavoz inteligente y todos los rumores sobre la carencia de poder sobre nuestros datos, Google Assistant sigue evolucionando con el paso del tiempo.

Google Assistant
Google Assistant en Pixel 3

Google sigue queriendo mejorar su asistente virtual. Esta vez, quieren limitar las respuestas de voz. Ya que en ciertas situaciones las respuestas pueden llegar a molestar a los usuarios de estos productos. De esta manera, mejorarían la experiencia de usuario con los productos inteligentes de la compañía.

Entonces lo que quiere traer Google a su asistente virtual es que en vez de dar una contestación larga, pues reproduzca un sonido o alerta para que podamos saber que la acción se ha realizado con éxito. Por ejemplo, si queremos apagar cualquier dispositivo conectado por wifi al Google Assistant, en vez de recibir un alerta tipo: “ok, voy a apagar el dispositivo”; escucharemos un pequeño pitido parecido a cuando recibimos una notificación en el móvil.

datos

Por otro lado, hace dos días Google implementó otra nueva función para mejorar su producto. Concretamente hablamos de la función de poder enviar mensajes de WhatsApp desde la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono móvil. Haciéndolo más completo y llamativo para los usuarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!





CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO