Hoy desde Easy Smart Tech os traemos el análisis de un terminal muy esperado por todo el público geek: el OnePlus 7 Pro. Lo he estado usando como teléfono personal durante más de 15 días y os hago un pequeño spoiler, ¡es impresionante! Aunque no todo es una “locura”, también tiene puntos mejorables para futuras versiones del terminal. Os los contamos a continuación.

Velocidad, diseño, sonido y versatilidad

El OnePlus 7 Pro causó muchas expectativas durante su presentación oficial a la que asistimos y la cual os contamos nuestra experiencia. El terminal fue diseñado por OnePlus para competir cara a cara con los gamas alta premium de otras marcas a un precio “más comedido”. Yo concretamente he estado usando la versión más cara, es decir, la de 12GB de RAM en color azul.

trasera OnePlus 7 Pro

El mejor diseño que ha traído OnePlus al mercado con algún pero según la persona.

Personalmente, me parece muy elegante y no se le marca demasiado la suciedad. Además, cuenta con una funda transparente en la caja bastante protectora la cual muestra su bonito diseño. Un punto negativo para las personas con manos pequeñas es que el terminal es bastante grande y pesado. Para mí, como tengo manos muy grandes, es perfecto y el peso es lo de menos ya que es justificable con todo lo que nos ofrece. Sobretodo, lo que me ha dejado muy sorprendido respecto al OnePlus 6 son los altavoces estéreo, se escuchan demasiado bien.

OnePlus 7 Pro

Una potencia bruta de LOCOS.

Viniendo de un OnePlus 6, os puedo asegurar que el terminal rinde a otro nivel. El conjunto del Snapdragon 855, la capa de personalización Oxygen OS, su pantalla de 90 Hz y sus 12GB de memoria RAM hacen que el terminal vuele. Además el desbloqueo facial y el sensor de huellas dactilar culminan esta experiencia que denomina OnePlus como “Go Beyond Speed”.

frontal OnePlus 7 Pro

No he sido capaz de encontrarle ninguna pega a la potencia de este OnePlus 7 Pro. En cambio, a la batería, podría mejorarse. Perfectamente me ha llegado al final del día pero no tanto como uno esperaba con sus 4.000 mAh de batería. Pero como suplemento, la carga rápida Warp Charge hace que te olvides de ello ya que carga demasiado rápido.

Versatibilidad fotográfica de muy buena calidad pero es mejorable:

Con el OnePlus 7 Pro he tenido en general muy buena experiencia fotográfica. La verdad que el tener un tercer sensor trasero es de agradecer, yo por lo menos lo veo útil. Durante estos días he utilizado los tres sensores para tomar distintos tipos de fotografías y aunque podrían ser mejores en ciertos aspectos, estoy muy contentos con ellos. Sinceramente, he notado que hay una buena evolución desde el OnePlus 6 y 6T.

Gran angular OnePlus
Gran angular del OnePlus 7 Pro.
OnePlus
Fotografía con el sensor principal del OnePlus 7 Pro.
zoom OnePlus 7 Pro
Zoom X3 del OnePlus 7 Pro.

Durante el día, las cámaras se comportan de manera muy sobresaliente. Tienen buen detalle, colores vivos y buen enfoque. En cambio, cuando cae la luz, el terminal cumple de manera óptima pero no tiene nada que ver con terminales como el Samsung S10+ o el Huawei P30 Pro. Eso sí, estos originalmente superan los 1000 euros de precio.

OnePlus gran angular
OnePlus
Fotografía con el sensor normal del OnePlus 7 Pro
zoom OnePlus
Zoom X3 OnePlus 7 Pro.

En cuanto al selfie, la cámara pop-up que monta, me ha dejado más sorprendido de lo que yo me esperaba. La definición de las fotografías es demasiado buena, en este apartado si que veo una enorme evolución respecto a terminales anteriores. Además se abre muy rápido aunque hace un pequeño ruido que te acabas acostumbrando y pasa por desapercibido.

POP-UP camara
Cámara Pop-up OnePlus 7 Pro.

El modo retrato del OnePlus sigue dejando buenos resultados pero podría mejorar. Por ejemplo, el Google Pixel 3 que analizamos hace unos meses, hace mejores retratos con un solo sensor. Algo que parece imposible pero el software de Google es increíble.

flor blanca modo retrato
Modo retrato del OnePlus 7 Pro.

“No es oro todo lo que reluce ”

Todos los terminales que están en el mercado tienen aspectos en los que mejorar, no hay ningún teléfono perfecto hasta la fecha. El OnePlus 7 Pro te puede volver loco pero no es perfecto. Personalmente, como usuario del OnePlus 1, OnePlus 3 y OnePlus 6, os puedo asegurar que es la mejor evolución que el dispositivo ha sufrido.

Por primera vez podemos decir que puede competir contra los gama alta premium en más aspectos a parte de la potencia bruta. Por fin tenemos un sonido a la altura, una pantalla de calidad extrema, novedades que lo diferencia y lo más importante, sigue siendo un terminal “barato” para su hoja de especificaciones.

puesta sol OnePlus 7 Pro
Puesta de sol tomada con el OnePlus 7 Pro.

Como bien dice en el subtítulo, “no es oro todo lo que reluce”. Nos encontramos frente a un terminal muy top pero sigue siendo mejorable. Por ejemplo, el apartado nocturno en la fotografía debería de mejorarse si quiere competir de verdad contra su competencia. También, podrían haber mejorado la autonomía del terminal en general. A su vez, por el precio en el que ronda, podrían haber incluido resistencia al agua y no haber eliminado el jack de 3,5 mm.

OnePlus

Otros puntos que yo personalmente mejoraría son el altavoz de llamadas ya que al ser tan fino a veces, por lo menos a mí, me ha costado encontrarlo con la oreja. A parte, los sensores para apagar la pantalla durante una llamada a veces no sé el por qué pero a veces no funcionaban. Error que también sucedía con su antecesor, el OnePlus 6T. También la sensibilidad de la pantalla en las zonas curvadas es menor que en otras partes. Por ejemplo, cuando he ido a grabar un mensaje de WhatsApp, a veces me ha costado más de la cuenta.

camaras traseras oneplus 7 pro

Recomendado al cien por cien

En general yo recomiendo al cien por cien éste terminal ya que es un flagship killer en toda regla demasiado completo. Personalmente, te animo a comprarlo a través de este enlace. Va a ser una muy buena compra si buscas rendimiento, diseño e innovación.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Este artículo no sufre de ningún patrocinio. El enlace hacia la compra del terminal en Amazon pertenece al programa de Afiliados que hace que nos llevemos una pequeña comisión por la compra del dispositivo y que a ti no te afecte en el precio; así, colaboras que el proyecto de Easy Smart Tech siga hacia adelante.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO