Dentro de todo lo bonito siempre se encuentra algo malo. Y como cada vez que la gente de Amazon crea una nueva promoción como el Prime Day sus trabajadores deciden ponerse en huelgas para protestar contra la compañía. Una cuestión completamente lógica y normal ya que la finalidad de las huelgas es presionar creando algún tipo de inconveniente a la compañía contra la que se manifiesta.

Pues lo han vuelto a hacer de la misma manera que lo hicieron en el Black Friday y que también lo hicieron en Navidades. Y es que los empleados de Amazon en España, Alemania, Reino Unido y en su propio país de origen; en Estados Unidos también tendrán diferentes manifestaciones para luchar contra las condiciones en las que trabajan.

Crédito de la imagen | thisisbossi a través de Flickr.

Las huelgas de Amazon en los Prime Day son para pedir completa humanidad.

La compañía de Jeff Bezos ha decidido que esta promoción se realice a pleno rendimiento. Y es que desde la empresa decidieron aumentar un día más la promoción y reducir los tiempos de entrega. “Esto está poniendo a prueba los límites físicos de miles de trabajadores”. Comenta el Presidente del sindicato Retail, Wholesale y el Departamento Unido de tiendas, Stuart Appelbaum.

Desde luego son cuestiones que no están gustando nada a la compañía. Y es que en España no es la primera vez que se ponen en huelga; ya tuvieron otra contra los Prime Days. Hoy ha habido una manifestación frente a las instalaciones en San Fernando de Henares, Madrid.

La manifestación sigue convocada para proseguirla mañana. Donde esperamos que no se produzca el hecho lamentable del año pasado en el que llamaron a la Policía para que obligasen a los trabajadores a mantener la productividad. Según apuntó fuentes a El Confidencial.

Huelga Amazon Prime Day
Crédito de la imagen | Radosław Drożdżewski (Usuario: Zwiadowca21) a través de Wikimedia.

Desde luego que la lucha de la plantilla española no va a cesar de manera atenuada ni inmediata. Y es que este viernes se espera una gran concentración contra la compañía por parte de sus trabajadores en el almacén de Rugeley, en el Reino Unido. Y por lo que parece, muchas personas de la plantilla de Amazon España estarán allí parar exigir mejores condiciones en la empresa en general. Porque en seguridad para su CEO sí que parece no costarles sacar el dinero

Amazon desconfía de los sindicatos y las huelgas producidas en el Prime Day.

“Eventos como el Prime Day se han convertido en una oportunidad para que nuestros críticos, incluidos los sindicatos, creen conciencia sobre su causa. En este caso, el aumento de las cuotas de afiliación”. Comentó un portavoz de la compañía a Business Insider España. Algo que deja entrever que los sindicatos representantes intentan sacar alguna tajada que otra de esto. Y que muchas ocasiones, han conseguido.

Al final siempre es muy complicado que la patronal y los sindicatos se pongan de acuerdo. Unos quieren barrer para su casa y los otros para la suya, es algo lógico. Lo que sí es cierto es que en cualquier empleo, cuando son fechas señaladas por las empresas, se suele exigir más de lo normal. Algo que si no va acompañado de retribuciones o reducciones a posteriori para compensar, suceden estas cosas.

Según la propia Amazon, “quienes acuden a estas manifestaciones o huelgas contra el Prime Day es por culpa de la desinformación que están esparciendo los sindicatos. Tenemos salarios líderes en la industria, beneficios y un lugar de trabajo seguro que el resto de minoristas y empleadores importantes del país no tienen”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

2 Comentarios

  1. Sinceramente creo que el trabajo que se realiza en los FC de Amazon es duro y tienes que ser constante pero con objetivos asumibles, yo llevo dos años trabajando como picker en un almacén de Amazon en el Prat de Llobregat y nunca he estado en buena forma y aguanto el ritmo fácilmente. Es un trabajo y creo que como en todo trabajo uno debería de esforzarse cada día. Claro que hay presión por sacar la faena adelante pero esa presión yo siempre la he tenido en todos los trabajos, ¿Quién no quiere hacer su trabajo bien y sacarlo adelante? Es un trabajo que se me paga con un buen sueldo y beneficios varios, como un seguro médico y dental privado, una ayuda escolar, descuento para la web, subvención de cursos, y unos cuantos beneficios más. En mis 10 años en el mundo laboral he pasado por muchos empleos en algunos no cumplían las normativas de descansos laboral o no te pagaban bien y se hacen los locos (que errores pueden existir pero hablando se solucionan) o te pagaban fuera de la fecha acordada, entre otras cosas que en Amazon de momento no me han pasado.

    • Me alegra escuchar comentarios así pero es cierto que si existen quejas en todo el mundo, será por alguna razón objetiva que se ha de solucionar. Evidentemente para lo que una persona puede ser normal, para otra no. Esto es algo que sindicatos, empresa y Administración debe solventar porque con una plantilla contenta, la empresa se hace aún más fuerte. ¡Ojalá te siga yendo todo así de bien!

      Muchas gracias por leernos y te invitamos a que nos sigas en las redes sociales y el canal de Telegram!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO