Siendo WhatsApp una de las aplicaciones más usadas en el mundo, es fácil ver que hay muchos aspectos y funciones que podrían mejorar (sobre todo si comparamos con opciones como Telegram). Nos hemos dado a la tarea de investigar y hoy te traemos Las mejores Apps complementarias para WhatsApp.

En un artículo anterior te mostramos como proteger con contraseña un chat específico de WhatsApp y en esta nota te mostramos como llevar a esta app de mensajería al siguiente nivel.

Recuperar mensajes borrados y descargar estados

apps complementarias whatsapp

Si tienes curiosidad de saber que decía el mensaje que borraron en determinado chat, la app WAMR es un complemento que te muestra esto de forma simple y con gran efectividad. La app monitoriza los mensajes de las notificaciones y crea una copia de seguridad basado en el historial de notificaciones. Cuando detecta que un mensaje ha sido eliminado, inmediatamente te avisa mediante una notificación.

apps complementarias whatsapp

La aplicación WAMRguarda copia de los mensajes y de sus adjuntos como imágenes, videos, gifs animados, mensajes de voz, documentos o stickers. Adicionalmente te permite descargar los estados de tus contactos fácilmente.

Ocultar Doble Check Azul y leer mensajes en modo incógnito

apps complementarias whatsapp

Ya no es necesario desconectarse de internet ni activar el modo avión, con la app Shh – Ocultar Doble Check Azul puedes ocultar tu estado de WhatsApp y seguir leyendo tus mensajes.

La app funciona así: cuando se recibe un mensaje, se muestran dos notificaciones, uno de WhatsApp y otro de Shh. Si entramos a la notificación de la aplicación veremos el mensaje sin necesidad de entrar en WhatsApp, garantizando la privacidad de nuestro modo incógnito. Con esta opción también ocultas la última hora de conexión.

Convertir un mensaje de voz a texto

apps complementarias whatsapp

Cuando estamos en un sitio público, no muy es conveniente escuchar una nota de voz. Para estos casos podemos utilizar la app Transcriber.

apps complementarias whatsapp

El funcionamiento es sencillo, cuando recibimos un mensaje de audio, pulsamos la opción de compartir desde WhatsApp (ver imagen) y en las opciones seleccionamos Transcriber. La app se encarga de convertir a texto el mensaje. El éxito de la transcripción depende, obviamente, de la calidad del audio y de la dicción de quien envía el mensaje.

Acelerar mensajes de voz

apps complementarias whatsapp

Tal vez te pasa que te mandan un mensaje de voz que dura más de un minuto…en vez de gastar todo ese tiempo escuchándolo, puedes acelerarlo con la app TalkFaster!. Es capaz de reproducir un audio hasta en 6 velocidades diferentes y además se salta los espacios en silencio.

apps complementarias whatsapp

Tiene un uso muy sencillo; cuando recibimos un audio pulsamos en el icono de compartir, seleccionamos TalkFaster!, elegimos la velocidad de reproducción y pulsamos en play.

Cabe anotar que la aplicación funciona también con otras apps que utilicen audio, como música o podcast.

Esperamos que estas Apps complementarias para WhatsApp mejoren tu experiencia con el programa de mensajería…ten en cuenta que son gratuitas pero incluyen algún tipo de publicidad (aunque no muy intrusiva); y que debes otorgarles permisos como el acceso a las notificaciones para funcionar.

Te esperamos la próxima semana con la segunda parte de este tutorial que incluye:

  • Una app de limpieza especializada para WhatsApp
  • Cómo Iniciar un chat de WhatsApp aunque no tengas a tu interlocutor en la lista de contactos.
  • Analiza las estadística de tu uso de WhatsApp
  • Programa publicaciones en WhatsApp.
¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO