Muy buenas a todos bienvenidos una vez más a Easy Smart Tech. En el artículo de hoy hablaremos sobre el impacto que han hecho las mujeres en el mundo de la tecnología. Con esto apoyaremos a las mujeres a que el mundo sepa que sin ellas el mundo no tendría muchas cosas de las que podemos disfrutar hoy en día.

Las mujeres también en la tecnología

El mundo entero aun no es consciente que tanto los hombres como las mujeres somos iguales. Hay cosas en la que algunos hombres destacan por encima de las mujeres, pero hay muchas veces que las mujeres están muy por encima de los hombres. A continuación, os hablaremos sobre algunas mujeres que destacaron. Y gracias a ellas tenemos algunas cosas que antes no teníamos.

Ada Lovelace (1815-1852)

Ada Lovelace fue una de las mujeres que escribieron la historia de la tecnología.

Ella fue la creadora del primer programa informático de la historia. Escribió para Charles Babbage, considerado el “Padre de la Computación “los diagramas destinados a su Analytic Engine. Es decir, fue una mujer quién creó el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina. En 1979 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos creó un lenguaje de programación llamado lenguaje de programación Ada.

Las mujeres

Edith Clarke

Los avances de Edith Clarke estuvieron dentro del campo de la ingeniería energética.

Con la herencia que le dejaron sus padres pudo estudiar matemáticas y astronomía. Consiguió encontrar trabajo en General Electrics donde realizó sus primeras aportaciones en ingeniería energética. Además, esta mujer patentó en 1921 la primera calculadora gráfica que se utilizó para resolver problemas sobre líneas de transmisión eléctrica. Clarke fue la primera mujer en presentar una ponencia en la reunión anual del American Institute of Electrical enginering. Y la primera mujer profesora de ingeniería.

Las mujeres

 

 

 

 

Evelyn Berecin

Esta mujer fue una importante ingeniera informática que desarrolló uno de los primeros procesadores de texto. Y es a ella a quien se le atribuye la idea de pensar en un sistema que permitiese almacenar y editar textos. Además, por si fuera poco, creó lo que hoy se denomina el ordenador de sobremesa mientras trabajaba en la compañía Underwood. Gracias a su desarrollo de procesadores de textos pudo desarrollar el primer sistema de reserva de vuelos.

Las mujeres

Grace Murray Hopper

Hopper además de ser una mujer con grado de almirante en el ejército de EEUU, fue una de las mujeres pioneras en el campo de la computación. Ella fue la primera programadora en usar el Mark I. Y el primer ordenador electromecánico entre las décadas de los 50 y los 60. Esta mujer ha pasado a la historia de informática como la inventora del lenguaje de programación COBOL. Un lenguaje de alto nivel copilado. Pensado especialmente para facilitar el desarrollo de programas de ordenador. Para gente sin conocimiento específicos de informática.

Las mujeres

¿Estás a favor de la huelga de las mujeres durante 24h? ¿Este articulo te ha hecho cambiar tu forma de pensar hacia las mujeres?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO