Estamos ante una nueva revolución en este caso en las neveras, que próximamente veamos novedades en el CES. Del 7 al 10 de Enero se celebra en Las Vegas la mayor feria de tecnología del mundo. Allí se podrán dar a conocer muchos productos aparte de nuevas marcas. Y precisamente aquí me quiero detener. Hay dos marcas en concreto que van a tener una “guerra” en una nueva gama de productos; las neveras inteligentes.

IA para las neveras en la actualidad.

Os vamos a explicar un poco sobre lo que se avecina. Ya contamos en nuestras casa con muchos gadgets inteligentes, como pueden ser altavoces, luces, robots aspiradores, robots de cocina, etc. Y hasta hace poco este nuevo producto estaba en el mercado pero no se había dado mucho a su predisposición para el usuario. Samsung y LG preparan una ofensiva de neveras con IA en su interior que podrán ayudarnos mucho en nuestro día a día.

Dichas marcas ya cuentan con neveras de este tipo en el mercado pero se conocerán nuevas novedades en el CES. Entre lo que ya pueden realizar en sus modelos actuales, es saber qué alimentos tienes en tu nevera. Mucha gente desconoce este tipo de electrodoméstico inteligente, pero son funciones que bajo mi punto de vista resultan muy útiles. Este tipo de acciones son gracias a las cámaras de su interior. Son capaces de detectar de forma automatizada lo que albergan dentro.

Funciones automatizadas incluso en comidas.

Actualmente gracias a la pantalla que tienen en su parte exterior se puede ver el contenido de su interior sin necesidad de abrirla. Otra ventaja es usar el smartphone para ver también su contenido. Pero en lo que se va a mostrar en el CES de Las Vegas va a ser mucho más interesante.

Los nuevos modelos de Samsung y LG contarán con nuevas y mejores cámaras en su interior. Pero, éstas estarán dotadas de inteligencia artificial, como las que tenemos en nuestros smartphones. Con esta nueva tecnología serán capaces de advertidnos por ejemplo, de cuando caduca algún alimento. O incluso de enviarnos una alerta para decirnos que cierto alimento ya se ha terminado. Son funciones que realmente hace años  pensaríamos que fuera una locura y que vamos a tener a nuestra disposición.

Neveras CES

Sin embargo no sólo se van a limitar a lo anteriormente citado. La nevera según lo que tengamos en la nevera podrá saber que podemos cocinar con dichos alimentos. Un función que podrá quitarnos el dilema de la pregunta típica, ¿qué hago de comer? Con esto esto sería una solución muy rápida en este sentido. Por ahora es todo lo que se ha podido saber por adelantado antes de la celebración de la feria. Desde Easy Smart Tech os mantendremos al tanto de todo.

Mi opinión de los frigoríficos del futuro.

Y dando mi valoración de este tipo de electrodoméstico inteligente, me parece que son el futuro pero no por el momento. Uno de los motivos es el precio, pocas personas pueden desembolsar lo que cuestan uno de éstos frigoríficos. Otro es que las personas bajo mi punto de vista no tienen esa necesidad, con el smartphone hacemos prácticamente casi todo, incluso hacer la compra de comida. Tal vez cuando rebajen su precio podamos verlos más en los hogares y así poder ver su uso de verdad real en el día a día. 

Qué os parecen las neveras y sus novedades que se verán en el CES. ¿Comprarías una en un  futuro? Danos tu opinión nos interesa saber qué piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO