En la actualidad las noticias falsas son más comunes de lo que nos imaginamos. Es muchísima la gente que por ver en internet información sobre un suceso que luego resulta ser falsa. Por ello, los grandes servicios de mensajería online trabajan en el desarrollo de programas para detectarlas. En este caso, Twitter busca mejorar la identificación de las noticias falsas o las llamadas “fake news”.

¿Sabe la sociedad detectar las noticias falsas?

Las noticias falsas son más comunes de lo que la población piensa. Hace tiempo recuerdo haber visto en la televisión un programa sobre este tema. Durante el programa enseñaban a ciertas personas de la calle al azar una serie de noticias sobre un determinado suceso. Ellos tenían que detectar cual de los dos era verdadero y cual era falso.

fake news

La sorpresa fue evidente porque mientras lo veía, la gente solía fallar y decía que la noticia falsa era la verdadera y la verdadera, una fake new. Tras saberlo, las personas se quedaban sorprendidas y esto da mucho de que pensar. Ya que muchas veces nos creemos cosas que leemos en internet sin ser verdaderas. Por ello, siempre recomiendo buscar la noticia en varios sitios fiables y leerlas posteriormente en todos los sitios que haya buscado.

Twitter busca mejorar la detección de las “fake news”

Desde Twitter como dije antes, quieren mejorar para poder hacer frente a la gran cantidad de noticias falsas que se generan todos los días. Por ello, la empresa ha anunciado hoy que ha comprado una startup. Se trata de la startup londinense llamada Fabula IA.

Más de uno se preguntará que función realiza Fabula IA. Pues esta startup se dedica al desarrollo de cualquier tipo de tecnología para la identificación de “fake news”. Todo a través del reconocimiento de las maneras por las que se difundían. Ya que suelen ser casi siempre las mismas.

noticias falsas

La startup londinense tiene en posesión varias patentes de algoritmos que son muy útiles para la detección de las noticias falsas. Ya que estos algoritmos están basados en el aprendizaje profundo geométrico. Permitiendo analizar una gran cantidad de datos de manera más rápida a la manera tradicional. Sin ellos, analizar los datos de manera tradicional sería prácticamente imposible.

noticias falsas

¿De que le sirve esta compra a Twitter?

Cuando una empresa compra otra empresa o startup, es por algún interés concreto que beneficiará a la empresa. Por ello, Twitter ha decidido compra la startup de Fabula-IA. Ya que cuentan con empleados especializados en el campo del machine learning que ayudarán a Twitter en la investigación contra las noticias falsas. Que es la principal causa de la compra por parte de Twitter.

twitter

Gracias a esta noticia, parece ser que la empresas cada vez se van tomando más enserio el problema de las fake news. Las cuales nos las podemos encontrar por toda la red de internet si las buscamos. Ya vimos como hace tiempo Google sacaba un para que los usuarios fueran capaces de detectar el phishing. Gracias a estas acciones de las empresas, podemos son buenas noticias para los usuarios de estos servicios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!



CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO