Samsung a través de su Newsroom ha anunciado que ha completado la instalación de cinco pantallas LED en el edificio One Times Square en Nueva York. Las cuales podrán funcionar de manera combinada llegando a ocupar más de 1000 metros cuadrados de imagen de alta definición.

Samsung aumenta su presencia visual en Nueva York

Las nuevas pantallas de Samsung han sido instaladas para mostrar a los ciudadanos de a pie los distintos anuncios. Para poder mostrarlos a plena luz del día, las pantallas cuentan con una resolución y un brillo de otro nivel. También cuentan con un cristal que evita los reflejos de la luz del sol.

Samsung

La encargada de la instalación de las pantallas de publicidad de Samsung ha sido PRISMVIEW, una subsidiaria de la compañía surcoreana. La cual instaló la serie SMART LED Signage XPS de Samsung, que trae una calibración de color avanzada, un diseño de ahorro de energía y los diodos LED de nivel uno. Es decir, lo mejor de lo mejor respecto a calidad de imagen en pantallas comerciales de gran formato.

Samsung por su parte, expresó su felicidad por la instalación de dichas pantallas en Times Square:

«Estamos muy contentos de mostrar nuestras pantallas LED en uno de los destinos más renombrados del mundo», dijo Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. » Times Square de Nueva York no solo es un lugar de alto tráfico, es un centro simbólico de cultura y comercio, lo que lo convierte en el lugar ideal para mostrar nuestra tecnología líder en una escala tan colosal».

Las pantallas de publicidad impresionan

Si alguna vez has estado en el centro de una gran ciudad, habrás podido observar alguna pantalla de publicidad. En ellas, las grandes marcas exponen anuncios sobre sus productos o servicios para darlos a conocer. Llegando a pagar miles de euros por un anuncio de unos pocos segundos. Es decir, ¡una auténtica locura para muchos de nosotros!

pantallas de publicidad
Picadilly Circus, Londres, Reino Unido

A parte de las cifras millonarias que mueven las pantallas de publicidad, estas requieren de un gran desarrollo tecnológico. Necesitan tener una enorme resolución junto a un nivel de brillo altísimo. Esto se traduce en unos elevados costes de producción pero se amortizan rápidamente gracias a la publicidad. Por ejemplo, todos los años, las grandes compañías pagan miles de dólares para publicitarse justo después de la caída de la bola de Nochevieja.

La gran transformación visual del paisaje

La instalación de las enormes pantallas de publicidad en los lugares icónicos de las grandes ciudades provocan una gran transformación del paisaje urbano. Es decir, los ciudadanos de a pie pasan de ver el diseño de los edificios a ver grandes muros tecnológicos con anuncios.

En la foto anterior, podéis observa el icónico Times Square. Como podéis observar, Times Square al principio no estaba tan lleno de pantallas de publicidad. Poco a poco se han ido instalando más y más pantallas según la demanda de las grandes empresas. Hasta llegar a lo que podéis observar en la siguiente fotografía:

¿Qué opináis de las pantallas de publicidad? ¿Creéis que afectan al aspecto visual de los edificios icónicos? Déjanoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO