Si alguna vez has pensado trabajar en Tesla o SpaceX debes estar dispuesto a cumplir las reglas de Elon Musk, las cuales muchas veces son un poco fuertes, pero según él, necesarias para el éxito.

En la actualidad todas las personas quieren ser millonarias y una de las industrias con mayor crecimiento es la de la tecnología por ende muchas personas intentan montar su propia startup con el fin de lograr sus objetivos de vida. Muchas veces para poder sacar adelante una empresa hay que tener algo de dureza a la hora de tomar decisiones y muchas veces esta dureza es trasmitida a los empleados.

El exitoso empresario Elon Musk en una de sus entrevistas afirma que el trabaja unas 100 horas a la semana lo que seria un aproximado de 14 horas diarias incluyendo fines de semana, esto sonara como una locura para muchos, pero gracias a este tipo de esfuerzos ha logrado sacar adelante empresas como Tesla que hace no mucho estuvo metida en serios aprietos.

Ataques de ira repentinos.

emociones

Empleados de Musk han confesado en el anonimato que el era propenso a tener ataques de ira con sus empleados, tanto así que muchos no eran capases ni de pasar frente a su despacho.

Ideologías sobre las reuniones.

Ya es conocida la teoría del fundador de Amazon, Jeff Bezos que en las reuniones que el organiza solo estarán presentas la cantidad de personas que puedan ser alimentadas con 2 pizas, esto es una forma de decir que no le gustan las reuniones multitudinarias y Musk está de acuerdo con Jeff. Tampoco está de acuerdo con reuniones frecuentes, solo si son urgentes.

Solo personal indispensable en las reuniones de Musk.

manos

Otra de las reglas de Elon Musk es que si no estas aportando nada a la reunión vete, Musk no cree que salirse de una reunión sea mala educación al contrario quedarse sin aportar nada a la misma lo ve mal, ya que el opina que eso es perder el tiempo, el aconseja que directamente salgas o finjas como que atiendes una llamada.

No más palabras técnicas.

El CEO de tesla no ve correcto que una persona deba aprenderse un glosario de términos para poder entrar a trabajar en una empresa, por ello esta en contra de las palabras técnicas y dice que cualquier palabra que necesite explicación inhibe la comunicación lo que hace menos eficiente el trabajo.

Adiós cadena de mando.

jefe

En todas las empresas existe un orden jerárquico el cual se respeta, pero en las empresas dirigidas por Musk la cosa cambia un poco ya que el no cree que si una persona necesita hablar con el jefe de otro departamento deba pasar primero a pedir cita con su jefe directo, luego con el gerente, y así sucesivamente hasta lograr llegar la persona deseada. El nos comenta que si una persona sea quien sea necesita hablar con el jefe de algún departamento solo debe digerirse a el acortando la cadena y aumentando la eficiencia.

Las filtraciones son mortales.

Así como pasa en muchas empresas grandes las filtraciones no son bien vistas las dirigidas por Musk no son la excepción, siendo capas de despedir a cualquier empleado por desvelar cualquier tipo de filtración por mas pequeño que sea. Como solución Musk lo que hizo fue hacer socios a la mayoría de los empleados de tesla y así dándole la responsabilidad de salvaguardar la información y tecnología que usamos y generamos todos los días. De igual forma no pueden evitar que en algún momento se escape algo como ahora que a traces de filtraciones se supo la debilidad del sr Musk.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO