Hoy 10 de septiembre Apple ha realizado su Keynote en la cual ha presentado las últimas novedades de sus productos. Hemos visto desde las actualizaciones de Apple Arcade, Apple TV+, hasta un no esperado nuevo iPad “económico” para estudiantes, el Apple Watch series 5 y los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro/11 Pro+.

Continuidad con el diseño del iPhone XR en el iPhone 11

iPhone 11

Apple este año ha decido continuar con el diseño del iPhone XR ya que según han contado, ha gustado mucho a los consumidores. Por ello, el iPhone 11 cuenta con un amplio abanico de colores para que cada uno exprese su personalidad. Este aspecto me ha gustado mucho ya que yo siempre he defendido que cuantos más colores para elegir mejor. Además, han añadido una segunda cámara trasera como esperábamos.

iPhone 11 colores
cámara iPhone 11

Por otro lado, han querido hacer hincapié en la duración de la batería ya que según publicitan, el iPhone XR tenía la mejor batería en un iPhone. Con el nuevo iPhone 11 Apple declara una hora más de duración de batería. Un aspecto que no han comentado nada es sobre la carga inalámbrica o la carga rápida. Tendremos que esperar para conocer más detalles.

iPhone 11

Una versión PRO para el iPhone

Apple nos ha sorprendido con esta última versión del iPhone. Al principio de la presentación vimos el iPhone 11 pero no dieron ninguna pista de la versión más grande. Por sorpresa, han presentado los iPhone 11 Pro/11 Pro Max enfocándolos a los más profesionales. Gracias al chip Bionic A13 Apple quiere traer a su público el teléfono más potente del mercado, haciendo fuerte hincapié en el rendimiento gráfico para usar los juegos de Apple Arcade.

iPhone 11 Pro

Una gran noticia para los usuarios de la manzana es que van a incluir el cargador de carga rápida dentro de la caja del iPhone 11 Pro. Después de las numerosas quejas del año pasado Apple ha rectificado y ahora va a comenzar a incluirlo. Además, como era de esperar, Apple se suma a la moda de la triple cámara trasera para ofrecer una experiencia fotográfica más PRO a sus usuarios.

carga rápida iPhone
Triple cámara iPhone 11 Pro

Por otro lado, en el apartado de las cámaras han añadido nuevas funciones. Por ejemplo, ahora podremos realizar un vídeo de manera más rápida manteniendo el botón para tomar una fotografía. También, han añadido la cámara lenta a la cámara selfie del iPhone. Con ella, podrás realizar divertidos vídeos a cámara lenta como Apple mostró en la presentación.

iPhone 11 Pro

Apple está cambiando para mejor

Desde siempre, la compañía de la manzana no ha sido muy conocida por la duración de sus baterías. La gran mayoría de usuarios se quejaban por la escasa duración de la batería, la cual ha ido mejorando con el paso del tiempo. También se quejaban debido a la lentitud de carga del iPhone frente a la competencia. Ahora parece que Apple cada año hace más hincapié en ello. Con los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max prometen entre unas 3-5 horas más de duración de batería.

duración batería

También, Apple cada vez está más enfocada en reducir su impacto medioambiental fabricando los nuevos iPhone con materiales 100 por cien reciclados. A su vez, también han comenzado a fabricar los nuevos Apple Watch series 5 y el nuevo iPad con aluminio reciclado en su totalidad.

iphone 11 pro

Una sorpresa que me he llevado a ver la presentación son los precios. Sí, has leído bien, los precios. Apple nos tiene acostumbrados a precios desorbitados pero según mostraron el iPhone 11 parte desde los 809 euros y las versiones PRO desde 1159 euros. También me he quedado sorprendido con los precios de los servicios streaming ya que me los esperaba mucho más caros. Además, Apple ha decidido seguir manteniendo el iPhone 8 en su catálogo y ha bajado los precios de sus anteriores modelos, siendo más accesibles para el público:

Apple catálogo
¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO