Las ventas de Smartphones han bajado en un 5,6 % con respecto al cuarto trimestre de 2016 pasando de 432 millones a los 408 millones.

Las ventas mundiales de smartphones llegaron a los 408 millones de unidades durante la temporada navideña de 2017, informo Gartner. Esta es una bajada del 5,6 % con respecto al cuarto trimestre de 2016, donde se compraron mas de 432 millones de unidades. Esta es la primera vez que las ventas de los smartphones bajan desde que Garnert empezó a contabilizarlas, en 2004.

Para Anshul Gupta, director de investigación de Gartner, existieron dos factores que han llevado a los smartphones a su bajada:

  • La carencia de dispositivos de bajo coste. Esto hizo que varias personas se compraran móviles de mayor calidad y mejores características. Con lo cual la gente se aferró durante más tiempo a su móvil antes de cambiar.
  • Por otro lado, mientras la demanda de alta calidad y mejores características tanto a la cámara como a la conectividad se mantuvieron fuertes, las altas expectativas debilitaron las ventas de teléfonos inteligentes.

Te puede interesar: LG presentará los nuevos LG K8 y K10 en el MWC

Resultados generales

Como observareis en la tabla Samsung volvió a estar en cabeza vendiendo así 321.263,3 unidades por delante de Apple. Esto fue debido al éxito masivo de los Galaxy S8 y S8+.

Tabla de ventas de smartphones - Gsmarena
Tabla de ventas de smartphones – Gsmarena

Esto sumado a la gran decepción con los precios y estrategia de lanzamiento del IPhone X. Apple redujo tanto el número de unidades vendidas de 216 millones a los 215 millones, como la cuota de mercado, que cayó cuatro hasta el 14%. Neil Mawston ya recalco en su momento que el número de unidades vendidas de los IPhone ha disminuido de manera anual en 5 de los últimos 8 trimestres. También recalca que si Apple quiere aumentar sus ventas deberá lanzar una nueva ola de IPhone mas baratos.

Como podemos observar en la tabla los ganadores reales son Huawei y Xiaomi, vendiendo así 3 millones y 13 millones mas respectivamente.

Por otra parte, aunque los resultados del cuarto trimestre han fluctuado un poco, los resultados generales han sido positivos. Generando así un aumento del 2,7 % en ventas de smartphones, de 1.495 mil millones a 1.536 mil millones. Las 5 principales empresas mantuvieron sus posiciones: Samsung estuvo a la cabeza, por delante de Apple, Huawei, Oppo y vivo.

En cuanto a los sistemas operativos los resultados generales del 2017 fueron más moderados. Durante el año pasado, los usuarios de Android saltaron de un 84.8% a un 85.9%, mientras que sus propietarios estuvieron cerca del 14%. Menos del 0.1% de las ventas fueron de dispositivos con otro sistema operativo móvil.

Via | gsmarena

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO