A estas alturas quién no consulta su correo electrónico desde su smartphone. Seguramente pensamos que recibir y permitirnos mandar e-mails es todo lo que podemos hacer desde la aplicación, pero ¿Eso es todo? Pues no, y hoy vamos a comprobar como con cuatro trucos sencillos podemos mejorar su usabilidad.

Es muy frecuente, que al tener el acceso desde nuestro dispositivo móvil a Gmail, nos veamos en conversaciones mediante un ir y venir de correos electrónicos, y dado que esto puede generar un sinfín de notificaciones contamos con la opción de  silenciar, es decir, si dejamos pulsado sobre el correo en cuestión y cuando se nos despliegue el menú le damos a silenciar se nos quedarán las respuestas archivadas directamente.

logo-gmail

La única consecuencia de consultar un correo desde el smartphone no es que generamos conversaciones, también contamos con el hándicap de leer un e-mail y olvidarnos de contestarlo. Para ello, tendremos la opción de marcar los correos leídos como no leídos.

Con la necesidad de tener la información al instante, es sabido por todos que a través de la opción de lupa, que tiene la aplicación, podemos buscar correos electrónicos específicos. Y para no perdernos en un galimatías de e-mails contamos con una serie de comandos que nos hacen nuestras búsquedas más certeras. Tendremos que desempolvar nuestro inglés  y si queremos buscar correos anteriores a una fecha determinada usaremos before: [YYYY/MM/DD] y para después lo haremos con after.    

Para realizar el filtro por nombre de usuarios o palabras tendremos la opción de poner +[palabra que queremos buscar] o si queremos que no contenga un vocablo –[palabra que no queremos que aparezca].

gmail-011Una de las opciones que más no facilita la vida es la de tener varias cuentas y gestionarlas a golpe de click, incluso siendo de otros servidores de correo como por ejemplo tu cuenta de hotmail. Además, podremos tenerlas sincronizadas y recibir notificaciones de cada una de ellas.

Además,  como ya hemos hablado con anterioridad en https://easysmartech.com/que-beneficios-da-tener-un-correo-en-gmail/ , tener un correo electrónico en Gmail tiene muchos beneficios.

¿Son todo ventajas? ¿Hay algún “pero” que no sepamos? Coméntanos tu experiencia.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO