Dos de las cuestiones que siempre han ido agarradas de la mano han sido la tecnología y la cultura. Las nuevas tecnologías, como Internet, sirven para poder dar a conocer al resto del mundo todas las variedades que existen alrededor de una misma vida. Por ello, se construyen e inventan cosas como el león poeta de Trafalgar Square.

El lugar no ha podido ser mejor elegido. La plaza de Trafalgar Square en conjunto al monumento de Horatio Nelson; almirante británico caído en la guerra que bautiza la plaza londinense. Lo que rodea esta estatua son cuatro leones, ahora cinco, tumbados pero vigilantes. En una posición pasiva por petición expresa de la Reina Victoria.

León poeta Trafalgar
Imagen | John Nguyen/Pa Wire

Pues el león poeta de Trafalgar Square llega para animar el cotarro.

Esto es como cuando llega un o una compañero o compañera nueva o nueva a clase. O una persona nueva al grupo de toda la vida. Que lo más seguro es que sea completamente diferente y revolucione el lugar.

Pues esto es justamente lo que ha querido hacer Esmeralda ‘Es’ Devlin. Una joven diseñadora perteneciente al Orden del Imperio Británico. Quien además, también diseña esculturas escénicas vistas en los conciertos de personajes fan reconocidos como Beyoncé o Kanye West.

León poeta Trafalgar
Imagen | Google

En esta ocasión, para dar acompañamiento a esos cuatros leones pasivos; ha añadido un león poeta de un color naranja llamativo. El cual se alimenta de palabras y las espeta en forma de poesías gracias a la Inteligencia Artificial.

Dale una tabla al león poeta y te dará cultura.

“¿Qué tal si pudiéramos invertir el León con una voz poética colectiva de fuente diversa en multitud de fuentes?” Habla Devlin para el Google Arts & Culture.

León poeta
Imagen | Ed Reeve

Sobre un sonido etéreo, al más estilo Súper de Gran Hermano, este león poeta recitará unos versos. Esos versos vendrán alimentados por la tabla con la palabra que hayamos escrito previamente. Por lo tanto, el sistema de Inteligencia Artificial creará o buscará una poesía para poder entretener a todas las personas que pasan por la famosa plaza erguida tras ganar la guerra.

Por otro lado, de noche el león poeta también se convierte en un gran panel. Donde se proyectarán las palabras elegidas para esa poesía sobre su cuerpo. Además no solo se proyectarán sino que se moverán por todo él como si fuesen luciérnagas sobre el cuerpo de un león.

León poeta Trafalgar
Imagen | John Nguyen/Pa Wire

Para diseñar tecnología debe haber un cerebro informático.

Pues dentro de ese cerebro de Inteligencia Artificial se encuentra el tecnólogo Ross Goodwin. Quien ha contenido ciertos componentes para el deep-learning de la máquina. La cual irá aprendiendo a medida que vaya recitando y realizando las búsquedas de esas palabras clave en las poesías.

León poeta Trafalgar
Imagen | Google

De hecho, toda esa recopilación de palabras se encuentran dentro de las 25 millones realizadas por Goodwin. Además, para poder realizar una escultura lo más realista posible; se usaron sistemas LiDAR. Tecnología de láser que rebotan para obtener la información, exactamente igual que los que se usan para desarrollar la tecnología de los vehículos autónomos. Como los de IKEA.

León poeta Trafalgar
Imagen | Google

No sólo eso sino que la poesía además también se proyecta elevándose a través de la columna de Nelson. Protagonista de la famosa plaza. A través de este león poeta.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO