El gigante surcoreano LG apuesta por el audio en smartphones. La próxima apuesta de LG Electronics (LG) es mejorar la calidad de audio que existe en smartphones. El smartphone que tendrá esta tecnología no es nada mas ni nada menos que el próximo LG G8 ThinQ.

Altavoces
LG XBOOM
Crédito de la Imagen | LG.

LG si hay algo que se ha caracterizado los últimos años en su calidad de sonido en sus altavoces. Ellos implementan una tecnología en colaboración con la empresa Meridian Technologies. Pues es esto mismo es lo que planean hacer con su nuevo dispositivo (LG G8 ThinQ).

Tecnología en el audio del LG G8 ThinQ (Crystal Sound Oled)
LG G8 ThinQ Render
Crédito de la Imagen | Evan Blass.

El nuevo buque insignia de LG será presentado en el Mobile World Congress 2019. Éste tendrá una nueva tecnología en su pantalla que es muy parecida a la que tiene Sony en televisiones. LG la denomina Crystal Sound Oled (CSO); esta tecnología utiliza la pantalla del teléfono (Oled) para reproducir o amplificar el audio del smartphone.

Son muchas las personas que utilizan sus smartphones para reproducir contenido multimedia. Cada vez somos más exigentes con el audio en los dispositivos móviles. Muchas veces estamos por ahí y se nos olvida llevar nuestros auriculares, queremos escuchar música o ver series en Netflix. Pues no tenemos más opción que recurrir a los altavoces de nuestro dispositivo. Es por esto que el gigante surcoreano apuesta por el audio en su nuevo smartphone.

Características Técnicas

Tecnologia audio lg

Fabricado y desarrollado por LG, su nueva tecnología la CSO utiliza la pantalla (OLED) como un diafragma; con una vibración en toda la superficie de la pantalla con el propósito de reproducir un sonido nítido con un magnífico volumen. Aparte de eso, la CSO consigue mejorar la claridad de sonido facilitando la distinción de voces.

Por si eso fuera poco, el audio se reproduce con impresionantes graves a través de un altavoz inferior. Todo esto claro, en conjunto con su socio de audio Meridian. Por si quieres conocer más de la apuesta de LG, las nuevas especificaciones de audio son las siguientes:

  • Sonido envolvente DTS: X 3D para emular un sistema de canal 7.1 con o sin auriculares.
  • Hi-Fi Quad DAC eleva la experiencia de audio reproduciendo sonido con una increíble fidelidad; y con la capacidad de aumentar la muestra de la mayoría de los archivos de audio para una mayor claridad y profundidad.
  • Compatibilidad con el Máster de calidad autentificada (MQA) para la transmisión de audio de alta calidad.
  • El Altavoz Boombox aprovecha el espacio interno del smartphone. Lo utiliza como una cámara de resonancia para generar aún más volumen y unos claros y sorprendentes bajos.

Chang MA, el Vicepresidente Senior y Jefe de Estrategia de Producto de LG Electronics Mobile Communications, dijo: “Nuestro compromiso por elevar el audio de un smartphone a su límite está claro a través del recién aterrizado LG G8 ThinQ”; “Al desarrollar nuevas tecnologías y continuar trabajando en colaboración con los mejores partners de audio. LG continuará ofreciendo una calidad de sonido que los consumidores demandan y se merecen.”

En Conclusión

Como ya sabemos al gigante surcoreano no le ha ido muy bien los últimos años, ha tenido problemas con varios dispositivos. Ejemplos de esto lo son dispositivos como el LG G4. Este dispositivo tuvo un gran problema el bootloops. ¿Qué es esto?; Es cuando un dispositivo se queda trabado cuando estaban encendiendo en la parte donde muestra el logo de marca.

Otro ejemplo de que no lo ha ido muy bien, lo es el LG G5. Para muchos fue un gran dispositivo, pero para otros no. Recordemos que éste incluía un sistema modular con el que se podían agregar varios accesorios. Fueron muchas las personas que lo amaron y muchas las que lo odiaron.

Esperamos que con esta implementación de esta nueva tecnología auditiva pueda salir un poco a flote. En un caso muy optimista, que pueda ser un TOP VENTAS de nuevo, como lo fue el aclamado LG G2.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!