En la pasada IFA 2018, LG realizó varias presentaciones de nuevos productos en los que están trabajando. Desde televisiones OLED 8K, hasta tecnología Microled. Y no solo eso, están invirtiendo mucho dinero y tiempo en avanzar con su gama de productos LG CLOi.

LG presenta su primer exoesqueleto

Hace poco, la empresa Ford Motors Co. también apostó por los exoesqueletos, implantándolo en sus fábricas para ayudar a los trabajadores con sus labores diarias.

Ahora, LG se ha unido con Sg Robotics para presentar su primer exoesqueleto. Se llamará LG CLOi Suitbot. Diseñado para aumentar la fuerza y destreza de las piernas. Está especialmente pensado para trabajadores que realicen labores en los almacenes y fábricas industriales. Así, el exoesqueleto les ayudará a mover mejor los paquetes y a colocar cargas pesadas.

De esta manera, aumenta la probabilidad que los trabajadores sufran menos daños y lesiones físicas. Aseguran, que les aportarán mayor movilidad y fuerzas en las extremidades inferiores del cuerpo.

LG CLOi
Exoesqueleto LG CLOi Suitbot.

¿Cómo funciona el exoesqueleto?

Para empezar, se coloca a la altura de la espalda con un cinturón. Baja por ambas piernas, con agarres incluidos a cada lado. Y finaliza en una especie de zapatos, donde los trabajadores colocaran sus pies. De esta forma, cualquiera puede introducirse fácilmente en el exoesqueleto, adaptándose a la primera y sin ayuda de nadie.

Aparte de ayudar con las tareas a los humanos, este robot-esqueleto, mide y analiza en tiempo real, los datos proporcionados por los propios usuarios. Ofreciendo actualizaciones, evoluciones y sugiriendo movimientos nuevos para cada persona en concreto. Es decir, se adaptaría a cada persona en concreto, a sus movimientos reales, para personalizarse lo máximo posible. Sacándole así un mayor rendimiento al exoesqueleto.

Por otro lado, LG se ha centrado en el sector industrial, en ayudar a los trabajadores que pasan muchas horas de pie y cargan con mucho peso. Pero en un futuro, podría tener grandes repercusiones para la medicina y la recuperación traumatológica de los pacientes con problemas.

LG CLOi
Exoesqueleto LG CLOi Suitbot.

El avance de los robtos LG CLOi

Aparte de este exoesqueleto, LG presentó en IFA 2018 otros robots de la gama. Por ejemplo, CLOi que ayuda con las tareas del hogar, que atiende a los comandos de voz de los dueños y sigue órdenes a la perfección.

LG CLOi PorterBot, ideal para hoteles, que ofrece sistema de check-in, lleva a los clientes a su habitación y carga con sus maletas. Acompañado por su compañero LG CLOi ServeBot, diseñado para llevar comida y bebida. No solo en hoteles, sino también en aeropuertos.

Cambiando de registro, LG CLOi CartBot elimina hacer colas en la compra, ya que tiene un código de barras incorporado para que el cliente vaya pasadno los productos. Así cargará el servicio de pago automático cuando éste termine de hacer la compra.

LG CLOi
LG CLOi GuideBot.

Me parece magnífica que la tecnología avance a estos pasos, y sobre todo, que sirva para ayudar y facilitarle la vida a los trabajadores. Y quién sabe, si en un futuro cercano estos exoesqueletos estén extendidos por todas las partes del mundo.

Quizás te interese: Well Being de Instagram la guía para padres desorientados.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué te parecen los robots de LG? ¿Cuál ha sido tu favorito?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO