La noticia ha sido publicada en primer lugar en la web coreana Etnews, donde ya han colgado las primeras imágenes del prototipo final. LG y Lenovo fabrican una nueva tablet que se puede doblar, es decir, que es plegable. Se llamará LG Display.

LG Display es la primera tablet plegable

La información que ha salido a la luz es escasa. Aunque ya ha llamado la atención del público. Actualmente, pocas empresas están trabajando en tecnologías plegables. A principios de mes, el CEO de Samsung ya anunció que están trabajando en un modelo de smartphone plegable. Es una tecnología complicada y que requiere de mucho estudio y pruebas antes de salir a la venta en el mercado.

Las compañías LG y Lenovo se han unido para crear la primera tablet plegable del mercado. Anuncian, que LG Display tendrá una pantalla de 13 pulgadas. Se trata además, de las más grandes del mercado actual. Podrá utilizarse también como un portátil, incluso cuando esté plegada. Alcanzndo el tamaño de 9 pulgadas cuando se dobla, con un aspecto de 4:3. Incluso se puede llegar a 8 pulgadas, con una relación de aspecto de 16:9. La pantalla plegable es de OLED.

Esto sería ideal para los trabajadores que tienen que estar siempre moviéndose de un lado a otro por negocios. Y así, poder llevar su tablet guardada y ocupando menos espacio.

LG Display
Imagen de LG Display.

Uso y frecuencia de la tablet

En un primer momento, funcionarios de LG dicen que la durabilidad y flexibilidad de la tablet es muy buena. Pero que creen que al tener una pantalla más grande que un smartphone, es más difícil que se estropee con facilidad. También dicen, que las tablets se utilizan con menos frecuencia que los móviles, lo que hace que se rompan menos.

Por este motivo, han creído conveniente fabricar una tablet plegable en vez de un teléfono. Además, al plegar la tablet, y quedarse reducida casi a la mitad, sigue siendo lo suficientemente grande como para trabajar con ella.

Los rumores apuntan a que LG Display saldrá de cara a la segunda mitad del próximo año. Todavía tendremos que esperar un poco para poder tener en nuestras manos este tipo de tecnología plegable. De esta forma, sigue la lucha por las pantallas flexibles que tienen las compañías de Samsung y Huawei. Que quieren implementar la tecnología cuanto antes en las pantallas de sus smartphones.

LG Display
Demostración de LG Display.

El mundo de las tablets sigue evolucionando, Google anunció su propia tablet llamada Google Pixel Slate. Y no solo eso, Facebook también se ha unido a competir en el mercado con su propia tablet con Portal. Pero nada tienen que ver con LG Display, cada una ofrece sus propias características y son muy distintas entre sí. Cuando todas salgan a la venta, tocará a los consumidores elegir cuál es la que más le gusta y mejores servicios le ofrece. Todo depende de los gustos personales obviamente.

Quizás te interese: Internos de una prisión roban a través de sus tablets.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parece LG Display? ¿Os interesa comprarla en un futuro?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO